viernes, 24 de abril de 2020

Resident Evil Vendetta ¿La mejor película animada de Resident Evil? - Primera Parte

Alerta de Spoilers: Si aún no has visto la película animada de Resident Evil Vendetta, te recomiendo verla completa antes de seguir leyendo esta review porque se revisaran todos los hechos relevantes de la película.




Bienvenidos una vez más al blog Blogger Lucy Ryn. Anteriormente revisamos la película de Resident Evil Damnation, una de las mejores películas basadas en la saga de Resident Evil pero que esta vez nos trae a tres personajes principales y muy queridos de la franquicia: Christ Redfield, Rebecca Chambers y....




...Leon Scott Kennedy nuevamente a la pantalla grande. En serio, mientras en las películas Live Action de Resident Evil -las cuales no pienso ver jamás en mi vida- apenas apareció Leon posiblemente en una sola película, en las tres películas animadas de RE aparece en todas. Pero bueno, no me puedo quejar de que sea el favorito del creador....y de mi corazón.





Ejem, ejem...por fis desactivate modo fangirl de Leon Kennedy de una #### pepina vez, que no quiero que eso me eche a perder la review.
Sin más que agregar que la petición de que le hagan caso al aviso de spoilers, comenzamos.




Y si, voy a revisar toda la película desde el principio aunque realmente podría ir directo al grano con la escena de Leon borracho, pero me vería en la necesidad de regresar a puntos que ya se vieron en los primeros minutos de la cinta que de todas maneras suelen recordarnos todo eso durante el resto de la misma.
Y a pesar de que me ahorraría un buen de trabajo, lo que vemos con Redfield y Rebecca vale mucho la pena para contextualizar mejor el conflicto de la cinta y para ver lo que fue de Rebecca Chambers después de lo que ocurrió en Resident Evil Zero, lo cual lo considero un gran detalle para los fans.



Comenzamos con una escena de unos pocos minutos en la que se nos muestra a Leon Kennedy caminando mientras comenta con su ya clásica voz de narrador estrella que cuando era apenas un niño no se imaginaba que su vida sería así y termina disparandole a un zombie dentro de una bolsa.



Esta es una escena que no se nos explica del todo bien hasta varios minutos después en la escena de la borrachera, así que continuemos.


Pasamos con Christ Redfield con un equipo de soldados, que tienen la misión de capturar al traficante de armas biológicas Glenn Arias, el principal antagonista de la película, y encontrar a una agente llamada Cathy White que estaba con su hijo Zack en el momento de su desaparición.




Creo que no hace tanta falta ser fan de Resident Evil para saber cómo terminaron estos dos personajes a los que van a buscar. 




En fin, el equipo viaja a la región de Queretaro en México para llegar a una mansión abandonada y super nada sospechosa. Aquí es cuando notamos que es de las pocas veces en las que la saga de Resident Evil ha utilizado locaciones reales en lugar de lugares como Raccon City o la ciudad ficticia en Rusia de Resident Evil Damnation.
Aunque me queda la duda de si en Queretaro hay mansiones como la que vemos en esta parte de la película.



El hecho es que encuentran a Zack dentro de esa mansión, cubierto de sangre y convertido en un zombie. Y a pesar de que era algo bastante predecible a estas alturas de la franquicia, hay que admitir que Zack zombie da un mal rollo además de verse amenazador.


Y no pasa mucho tiempo cuando el equipo de Christ Redfield muere en manos de los zombies, incluyendo al mismo tipo que conversó con Christ unos minutos antes de llegar a la mansión.



Christ Redfield al final se encuentra con Glenn Arias que estaba detrás de ese ataque, como otros de los que ha escuchado hablar. 



Arias le revela un detalle bastante interesante, que puede crear zombies que distinguen aliados y enemigos a pesar de estar infectados...lo cual lo demuestra con Cathy White muerta y convertida en un zombie.

"Los últimos momentos de vida son los más hermosos" - Glenn Arias



Christ Redfield sale de ese lugar con vida afortunadamente gracias a un equipo de rescate que lo salva de la horda de zombies que lo iban a matar, aunque sufre por la pérdida de su colega.

¿Comenzamos bien la película, no? No estamos ni a la mitad de la película y Glenn Arias ya la ha liado como pocos antagonistas en la saga de Resident Evil.





Después de todo este primer desmadre, pasamos con Rebecca Chambers quien se ha vuelto una científica brillante y ha seguido estudiando el Virus A, descubriendo una posible cura contra la infección.





Rebecca Chambers fue uno de los personajes que apareció por primera vez en el primer título de Resident Evil como uno de los supervivientes del incidente de Raccoon City, pero después del final del juego no supimos más de Rebecca....hasta esta película, lo cual lo considero un gran detalle para los fans de la franquicia.





Pero justo cuando esta por probar la vacuna, aparece una mujer rubia de ropajes negros que vimos hace unos minutos, soltando un gas con el Virus A de Glenn Arias por todo el edificio de investigación, provocando escenas dignas de verse en una entrega de Resident Evil.





Ella es Maria Gomez, una clásica famale fatale con vestimentas tan poco sutiles que al principio pensaba que incluyeron a esta chica en lugar de Ada Wong.




Maria es uno de los tres supervivientes, junto con Arias, de la explosión de la bomba en la boda de Arias, momento en el cual Glenn Arias perdió a su esposa Sara junto con su familia y amigos cercanos.





Rebecca Chambers trata de lidiar todo lo que puede con los zombies, que antes eran sus colegas junto con la muerte de un amigo suyo que vemos al inicio de la escena del laboratorio y cuya muerte me daría pena si hubiese tenido un mayor desarrollo como JD en Resident Evil Damnation.





El caso es que Christ Redfield llega justo a tiempo para salvar a Rebecca del último zombie con el que se topa... ¡a buenas horas imb####! Ya parece Goku que llega en el momento justo pero después de que avanza el desmadre.




Después de irse del laboratorio, Rebecca Chambers y Christ Redfield están en una habitación de hotel hablando sobre los ataques recientes de zombies.
Rebecca le confirma a Christ que ha guardado los datos de su investigación en el laboratorio, por lo que ahora los tiene en su computadora. Además ambos descubren que Glenn Arias robó dichos datos del laboratorio además de haber arruinado su investigación con tal de conseguir sus objetivos de venganza.....maldito hijo de su #####
Rebecca le dice sobre la vacuna a Christ, con la que posiblemente salven muchas vidas inocentes, pero antes deberán estar seguros de que va a curar a los demás y que no solo funciona en Rebecca.
Christ le revela que fue a buscarla porque su investigación era de las más avanzadas en el mundo y ahora que tiene los datos de Rebecca resulta ser un villano aún más peligroso.}
Y por si fuera poco, expresa que Glenn Arias tomó el poder de ciertas corporaciones como Neo Umbrella.
Así es, esta película se ubica unos años después de lo ocurrido en el título de Resident Evil 6.





En eso, Rebecca le revela que el virus tiene componentes similares a los parásitos usados por la secta de los Iluminados, que vimos en Resident Evil 4...y de hecho vamos a saber un hecho interesante sobre los Iluminados en la próxima escena.
Con esto, Christ opina que deben pedirle ayuda a un experto...me pregunto quién será XD





En serio es una manera un tanto forzada de meter a Leon Kennedy pero la verdad no me puedo quejar demasiado excepto por un detalle bastante importante del personaje que veremos a continuación.





Unos minutos después de que Rebecca y Christ tengan una conversación sobre los buenos y los malos, junto con una mención al programa Breaking Bad, encuentran a Leon Kennedy en las Rocas Rocallosas en Colorado... ¿Cómo ###### lo encuentran tan rápido? ¿Acaso Leon Kennedy tenia un GPS en su retaguardia o contactaron a Hunnigan para saber dónde estaba?





Y si, tal y como en Resident Evil Damnation, Leon Scott Kennedy estaba de vacaciones cuando lo encuentran tomando su tequila, su whisky o yo ke sé....pobre de mi Leoncito, le interrumpen las vacaciones...ya hasta parece el nuevo cliché de Resident Evil.




Leon Kennedy en el inicio no está muy dispuesto a ayudarlos porque no solo ahoga sus penas con su botella de alcohol recién vaciada nos da finalmente la explicación de la escena inicial de la película.





Resulta que Leon Kennedy, como agente super cumplido y lindo, estaba en una misión en DC con su escuadrón, pero un imbécil los delató y toda su unidad quedó infectada, por lo que terminó muerta después de luchar...y si, no le quedó más remedio a Leon que acabar con el sufrimiento de lo que una vez fue su escuadrón mientras veía cómo todo en ver de mejorar, empeoraba cada vez más...incluso antes de los hechos ocurridos en la película andan jodiendo al pobre Leon Kennedy.





"¿Se supone que así será mi vida? Luchar con los muertos vivientes y sus creadores ¿cuál es el punto?" - Leon Scott Kennedy (Resident Evil Vendetta).

Quiero detenerme un poco aquí porque esta es posiblemente de las pocas quejas que tengo con la película de Resident Evil Vendetta.
Si hacemos una recapitulación del personaje, vemos que es de los pocos personajes de la franquicia de Resident Evil en mantener una compostura envidiable sin importar que esté rodeado de zombies. Es de los personajes que más mantienen la calma en cualquier ocasión.
Pero aquí vemos por unos minutos el caso contrario, al menos desde mi punto de vista, de lo que hemos visto dentro del desarrollo de Leon Scott Kennedy. Vemos a un Leon ahogando sus penas en alcohol y aunque es un guiño a una situación que pasó en Resident Evil 6 (esta vez con Christ Redfield), no lo siento como el Leon Kennedy que tanto respeto y amo...en ambos sentidos de la palabra.





Después de ésto vemos una pelea de hombres...porque ya saben, hombres... en la que Leon se niega a aceptar unirse a la misión de atrapar a Glenn Arias, aunque Leon tiene un punto muy interesante:

"Por un lado, un traficante de armas... y por el otro, un gobierno que suelta bombas en bodas ¿quién es el malo aquí?"





Como era de esperar, Rebecca Chambers detiene la pelea y toma el liderazgo para decirles a ambos lo mismo que les diría yo en ese momento: que están comportándose como un par de imbéciles (perdonen la expresión, pero las cosas como son), y que "no son el tipo de personas que se quedarían de brazos cruzados mientras los demás mueren"... ¡la perfecta descripción resumida de tanto Leon como de Christ!





Y se va como toda una mujer badass mientras les dice que si no detienen a Arias, tampoco pueden estar seguros de que la vacuna funcionará en las demás victimas de Glenn Arias, y que si muere lleven su muestra de sangre a un laboratorio de confianza.





Solo miren la cara que se les queda a Leon y Christ después de esto. 




Lástima que Rebecca Chambers es secuestrada poco después de retirarse al baño de damas, rebajando el regreso de este personaje tan querido por los fans de Resident Evil...a una damisela en apuros.





¿Recuerdan que Leon Kennedy había mencionado a un hijo de su pu## que delató a su unidad? Pues lo conocemos poco después y Leon anda en un modo muy furioso, parecido al visto en Resident Evil 4 cuando Saddler asesinó a Mike, el colega y refuerzo de Leon casi al final del juego.
Pero aquí vemos al rojo vivo a Leon Kennedy (un Leon que si ya es el que todos conocemos y queremos) ya que a diferencia de RE 4, aquí si que tiene al tipo enfrente para darle unos cuantos golpazos...al menos hasta que este tipo comienza a rogarle a Leon que salve a su esposa e hija...de las cuales no volvemos a ver o a mencionar en el resto de la película.
Aquí otra de mis pocas quejas con la película y es que incluyen a un personaje solo para rellenar, sin incluir a un personaje completo como tal, solo está allí para ser el gancho final para que Leon Kennedy se lance al deber... además de convenientemente darle la clave para desbloquear el final feliz de la película dándoles toda la información que recopiló del plan de Glenn Arias.





Pero hay un dato muy interesante y tiene relación con Resident Evil 4. De acuerdo con lo que revela este tipo, hay supervivientes de la secta de los Iluminados, misma secta que le dio mil problemas a Leon Kennedy en el videojuego de Resident Evil más querido por los fans de la franquicia.
Esto abre la posibilidad de un regreso de los Iluminados a una futura entrega de Resident Evil.







Pero en eso los secuaces de Glenn Arias acribillan el lugar, asesinando tanto a la camarera como al tipo que descubrió todo sobre Arias, debido a que lo estaban siguiendo para acabar con su vida por saber demasiado, ya saben.
Y allí termina la venganza de Leon Kennedy contra el traidor, gracias película.





Para empeorar las cosas, justo después de que terminan de destruir el lugar y de llevarse a Rebecca, Leon Kennedy recibe la llamada de la esposa del tipo al que acaban de matar hace unos escasos minutos de que llamara. 
Obviamente Leon cuelga, no sin antes escuchar lo mucho que la hija de la ahora viuda del sujeto extraña mucho a su padre y quiere hablar con él, cosa que sabemos que ya es imposible.
Quizás porque no estuvo mucho tiempo en pantalla o porque no vemos a su familia en la película ni la mencionan en el resto de la misma, pero aunque da un poco de empatía, no es la suficiente para justificar la aparición de este personaje.





Finalmente Leon Scott Kennedy acepta al entrar en razón y volver a ser el Leon que tanto me enamora, dispuesto a cumplir con su deber, valiente y uno de esos personajes que se quedan en el corazón de todos y que jamás podrás olvidar.

Y hasta aquí la primera parte de la review de Resident Evil Vendetta. Pero antes hagamos una breve recapitulación de los puntos importantes hasta el momento:





La animación de esta película se hizo tanto con CGI como en Resident Evil Damnation, aunque con todo y captura por movimiento y captura facial, trabajo que se ve reflejado en cada una de las escenas de la película con las expresiones y movimientos de los personajes.





Muestra una calidad digna de una entrega de la franquicia, aunque en muchas ocasiones los zombies que se muestran en esta película se mueven más como robots que como muertos vivientes. 
En una entrega de Resident Evil se esperaria como minimo que tanto los personajes principales e importantes de la trama como los zombies tengan la misma calidad de animación y movimiento.
Siendo una saga donde se relatan aventuras llenas de terror y acción donde sus personajes se enfrentan a una apocalipsis zombie que, aunque esto pasa un poco en segundo plano, no deja de ser un elemento clave en la franquicia de Resident Evil, siendo de las primeras cosas que ven los fans de toda entrega de la saga.





Aunque no he visto mucho de Rebecca Chamber y de Christ Redfield, la caracterización y personalidad de los personajes esta muy bien logrado.





Y a pesar de mi desacuerdo con la actitud de mi husbando Leon Kennedy en los pocos minutos que esta lamentándose y ahogando sus penas en alcohol, en el resto de la película respetan mucho lo que representa el personaje en la franquicia, e incluso llevan sus habilidades a su máximo nivel como pocas veces se ha visto en Resident Evil, tal y como revisaremos en las próximas partes de la review.
Solo les diré que hay como tres escenas mal contadas en donde Leon Kennedy se muestra como todo un badass y se luce mientras se roba aún más mi corazón, con todo el estilo que tiene el personaje con una moto Ducati incluida en la mayoría de las escenas en las que aparece más tarde...tengo el presentimiento de que Leon Kennedy acabó con gran parte del presupuesto de la película con sus escenas pero valió la pena <3 





Glenn Arias, el antagonista de la película, con apenas los primeros minutos de la película -les recuerdo, los primeros minutos- y ya se convirtió en una gran amenaza latente para el mundo. Un villano demente cuya locura la verán corroborada en las siguientes escenas que revisaremos.
Y aunque la muerte de su esposa no termina por justificar el daño que le causa al mundo, vemos cómo el rencor y la venganza corrompen la mente de una persona (independientemente de si es un traficante de drogas o no).

"Tal vez esto es lo que siempre he querido. Un mundo en llamas, donde solo deambule la muerte" 
- Glenn Arias (Resident Evil Vendetta).





Por último, sabe destacar que esta es la única película de las tres películas animadas de Resident Evil que se han hecho hasta la fecha (si han lanzado otra película con mi Leoncito, Capcom, favor de avisarme) en el que se ven a tres personajes, tres protagonistas queridos de la saga en una misma cinta, aunque los unieron de una forma un tanto bastante forzada.





Y aunque la inclusión de Leon Scott Kennedy se ha convertido en algo redundante tanto de las películas animadas de Resident Evil como de la saga de videojuegos, es la cereza del pastel porque como mencione, no solo vemos su personalidad sino que llevan sus habilidades a un nivel nunca antes visto, pero tendrán que esperar a la parte dos de la review.






Aunque el único punto negativo de este equipo de protagonistas es que Rebecca Chambers es rebajada a damisela en apuros y se trata del regreso de uno de los personajes femeninos más amados por los fans, quienes querían saber más de ella, lo cual tuvieron el gusto de descubrir pero al final se siente como un regalo agridulce por parte del equipo de producción.





En esta película además vemos finalmente a Leon Scott Kennedy y a Christ Redfield trabajando en equipo desde su accidentado encuentro en Resident Evil 6. Y creo que les será difícil negar que se convirtieron en un dúo brutalmente genial, sin duda los dos mejores personajes de la saga de Resident Evil terminaron robándose la película...fue literalmente la mejor combinación como la Nutella y la crema de cacahuate.
De momento no diré más cosas que me gustaron de este equipo, así que estén pendientes del resto de la review.





Sin duda quiero volver a ver este dúo en futuras entregas de la franquicia, ya sea en película animada (no otra película de ##### Live Action que solo tiene el nombre pegado con cinta adhesiva) o en posiblemente Resident Evil 8 o en algún nuevo videojuego de la serie.





Para terminar, esta película empieza bastante fuerte. Con tan solo las primeras escenas la historia arranca con el conflicto bien encaminado, un villano que está por soltar otro ataque zombie y creo que es de los pocos antagonistas que me ha gustado bastante, el dúo más esperado de la saga y otras cosas más que verán la próxima vez que nos veamos.

Sé que me estoy adelantando un poco con esta revisión, pero no sea que me pase como en la review de Resident Evil Damnation en el que casi olvido darles mi opinión de la película, ejem, upss.

¡Nos vemos y hasta la próxima!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario