Alerta de Spoilers: Si aún no has visto la película, este es el momento perfecto para hacerlo. Te la recomiendo muchísimo, sin duda una de las mejores películas animadas basada en un videojuego que he visto hasta la fecha.
Bienvenidos a la parte final de la review de lo que para mi es una de las mejores cintas basadas en los videojuegos y una de las películas animadas más recomendables de la saga Resident Evil, de las que hay tres películas aunque luego de esta review les adelanto que proseguiré con la review de Resident Evil Vendetta (la cual está ya disponible en Netflix ejem, ejem, véanla), pero les comento de antemano que es un peliculón también.....tomen eso películas Live Action "de Resident Evil".
Pero bueno, ya hablaremos de Resident Evil Vendetta en su momento. Por ahora terminemos con broche de oro la review de Resident Evil Danmation.
Antes de comenzar, hagamos una rápida recapitulación de los hechos que hemos visto hasta el momento:
Leon Scott papucho Kennedy llegó a una parte de Rusia en la que se estaba librando una guerra y además había un ataque zombie. Fue secuestrado por Buddy, JD y el señor viejo que se convirtió en zombie poco después.
Pero cuando se vieron obligados a buscar otro refugio, Leon y JD comenzaron a convivir mientras nuestro prota favorito de pelo perfecto Kennedy le explicaba todo lo referente con los zombies....incluyendo el hecho de que la única forma de librarse del parásito es disparando a la columna vertebral a pesar de que la victima quede paralizada pero viva, un dato que les recuerdo tomar muy en cuenta para entender mejor el final completo de la película con todo y la escena post créditos que no es un "final alternativo", sino el mero final al 100%.
En medio de la película, JD le pide ayuda a Leon Kennedy, contándole la trágica historia de Irina, la prometida de Buddy quien fue asesinada en un ataque del gobierno de Rusia bajo sospecha de que su escuela era un refugio rebelde, por lo que JD y Buddy tuvieron que usar armas desde entonces, y además Buddy busca venganza.
Cuando Leon regresó a revisar el estacionamiento en el que había estado al principio de la película, se reencuentra con Ada Wong, quien informó a la señora presidenta nada sospechosa sobre las Plagas.
Pero después de ese encuentro, la presidenta del demonio comenzó a sospechar de Ada Wong por lo que terminó peleando con la presidenta loca experta en el combate.
Leon Kennedy y Ada Wong descubren que la presidenta loca del pepino demonio cultiva Plagas y está detrás de los ataques zombies, por lo que Leon pelea con la presidenta loca sin mucho éxito porque descubre que Ada tenía razón sobre que "esa ##### muerde más de lo que ladra".
Leon y Buddy logran escapar con la ayuda de Ada Wong y sus habilidades de hacker, pero son perseguidos por un Tirant nivel Nemesis Gigante.....lindo regalo de la presidenta loca del pepino demonio.
Buddy, ya a nada de convertirse en zombie por la misma sustancia que le dieron al señor viejo ¿todavía recuerdan al señor viejo, no? ¿ehh...lo recuerdan? Bueno en fin, que Buddy tiene a su ejercito de Lickers en sus posibles últimos minutos con el poder de controlar a estos monstruos.
Leon Scott Kennedy le dispara al Tirant por detrás sin mucho éxito obviamente pero lo distrae bastante para que Buddy controle a sus Lickers y les de pelea....¿se dieron cuenta de que Leon con su agilidad esquivo un puñetazo del Tirant como si nada?
Como se vio en Resident Evil 4, Leon Kennedy ha ganado una agilidad bastante impresionante, al punto en el que puede esquivar trampas y hasta rayos lásers casi sin problema alguno, agilidad que le ha permitido salvar su propia vida en más de una ocasión dentro de la franquicia de Resident Evil.
Así o más pro mi guapo Leon Kennedy?
Ejem, dejando mi lado fangirl con Leoncito....
Buddy, alias el Greñas, controla a los Lickers aunque son derrotados rápidamente por el Tirant, aunque el último lo estrella contra un tanque super nada inflamable.
Absolutamente nadie que sea pro master aprovecharía una oportunidad como esa...¿o quizás si?
A pesar de la explosión, esto solo da paso a la fase embrutecida del Tirant, quien no tarda ni un minuto en ir por Leon Scott Papazote Kennedy para acabar con su vida.
Y cuando Leon Kennedy estaba entre la espada y la pared, llegan los Lickers de Buddy al rescate, evitando que el puño del Tirant aplastara a Leon...haciendo que el Tirant falle el golpe en apenas unos milímetros de la cabeza de nuestro protagonista.
Y cuando el espectador pudiera creer que Buddy no le prestaría más ayuda que esa...
Llega con un Metal Slug -así se llaman en inglés - a la acción para ayudar a Leon Kennedy a acabar con este Tirant de una vez por todas.
*Insertar música de Metal Slug*
Pero el Tirant es tan hijo de pu## como para no quedarse pepino quieto para que Leon Kennedy le dispare a su cabeza....mientras Leon termina haciendo más chistes XD
Y los fans dicen que Leon es el tipo más serio de todo Resident Evil....
Si, claro.....super serio que no dice chistes hasta en los momentos menos oportunos, independientemente si le da risa al videojugador o no. Pero no puedo quedarme aquí para hablar de lo divertido y lindo que es Leon porque si no esta review se alargaría demasiado, por lo que les recomiendo ver el vídeo recopilatorio en Youtube de Darren llamando "Resident Evil 4: Cheesy Dialogue/Cutscene Compilation".
Cuando parecía que el juego del perro y gato no iba a terminar - Leon Kennedy ya me pegó su humor -, Buddy sigue ayudando lo más que puede a Leon, a tan punto en que Leon logra finalmente vencer al Tirant.
Aquí vemos con mayor claridad que el desarrollo de Buddy como personaje se destaca incluso más que el del wuapo de Leon. Podemos observar que finalmente dejó atrás los prejuicios que tenía sobre los norteamericanos y que dejó su trágico pasado atrás para apoyar al prota más famosos de Resident Evil cuando más lo necesitó.
Vemos cómo los prejuicios pueden evitar que valoremos las virtudes de una persona, pero que si superamos los malos pensamientos podemos formar amistades fuertes al darnos cuenta de que un ser humano sigue siendo un ser humano tal y como nosotros, independientemente de su nacionalidad u ocupación, entre otros puntos.
Pero antes de que Buddy y Leon Kennedy puedan cantar victoria, Leon advierte que no es el único Tirant que queda ya que la presidenta del pepino demonio tiene tantos Tirant como tazas de té.....resultando en....
Sin duda esta es de las escenas más "cortas pero intensas" que se han visto en la franquicia de Resident Evil.
Vemos a Leon Kennedy enfrentándose él solo al Tirant, ya que Buddy ahora si que no se siente bien del todo, y por si fuera poco, Leon Scott Kennedy se queda sin balas, por lo que solo le queda su fiel cuchillo y...poco más....
En serio, este es uno de los momentos donde Leon Scott Kennedy muestra un valor inquebrantable, estando dispuesto a pelear con el Tirant aunque eso signifique perder la vida. Se necesitan los huevos de hierro bien puestos para hacer lo que Leon Kennedy hace en este momento, sabiendo que hay una gran posibilidad de morir en el intento con tal de cumplir con su deber.
Pero como las fans de Resident Evil se quedarían tristes si no, los colegas de Estados Unidos acaban con los Tirants que estaban a punto de hacer puré de tomate a Leon Scott Kennedy, mostrando que siempre estuvieron protegiéndolo aunque él mismo no tenia ni pepina idea.
Además, el ejercito de América se unió al ejercito ruso para poner fin a esta guerra. Y si, la presidenta del pepino demonio cuyo nombre me vale mouser hace otra campaña mientras Leon y Buddy se daban de wuamazos.... cómo si alguien a estas alturas la quisiera escuchar XD
A todo esto ¿dónde pepinos estaba Ada Wong cuando Leon Kennedy estaba en peligro de muerte?
Dejando los chistes crueles de lado....
Ya para terminar, la mejor escena de Leon Kennedy dejandole una lección a Buddy, quien estaba por suicidarse para evitar convertirse en un zombie completo, pero Leon lo detiene diciendo estas palabras:
Es que Leon Scott Kennedy no solo es una cara bonita, con los años de experiencia que ha tenido, también se ha vuelto uno de los héroes más sabios del mundo de los videojuegos.
Y pareciera que al final Leon Kennedy lo mata cuando la escena final post créditos revela que Loen hizo lo que tenia que hacer para quitarle el parásito a Buddy....vamos a retroceder un poco en la película para que entiendan ya el final tal y como lo mostró el director....
Lo que les pasa chicos por no poner atención a un dato importante. Aunque una película sea de ficción, si muestra información importante es porque posiblemente no lo diga la película solo para rellenar la historia, si hay un dato es por algo.
La escena post créditos NO es un final alternativo sino la última parte que conforma el final de la película Resident Evil Damnation.
Pero al hacer esta review me dí cuenta de un detalle muy conmovedor de la escena post créditos que no me había dado cuenta antes...
Ese detalle podrá parecer una "chorrada" como dirían mis amigos de España, pero al tener la cantimplora que le dio Leon Scott Kennedy, muestra lo mucho que significa Leon para Buddy...un salvador y un verdadero amigo de esos que son difíciles de encontrar pero imposibles de olvidar.
Snif, snif......snif......sorry, pero ¿me pueden dar unos minutos en lo que me quito las lagrimitas?
Varios pañuelos después...
Después de unos días, la presidenta del pepino deja su cargo y se va sin rastro alguno en lugar de recibir una lección, lo cual muestran en las noticias y Hunnigan lo corrobora mientras Leon Kennedy la manda a volar mientras termina de beber su tequila...supongo...y muestra una camiseta donde se le ven los pectorales aún más marcados 7u7
La verdad la habitación de hotel esta super bonita, igual me meto a dormirme con Leon Kennedy para disfrutar unas vacaciones con él con todo y piscina y......mejor dejo de fangirlear porque la reseña de Vendetta se podía alargar si sigo asi XD
A cierto, Ada Wong presumiendo la muestra de la plaga de Rusia según para...añadirlo a su historial porque supongo que es bueno para ella ¿quién #### pepinos entiende a Ada Wong XD?
¡Es de las mejores películas basadas en un videojuego que he visto hasta la fecha!
La personalidad de Leon Kennedy es tal cual lo recuerdan los fans, en especial los que jugaron Resident Evil 4 quienes ya conocen el tipo de humor que suele manejar el protagonista.
Sin duda la personalidad de Leon Kennedy es una de las cosas que respetaron muchísimo además de lo que representa la saga de Resident Evil, teniendo su parte de terror y su parte de acción además de personajes bastante memorables.
JD y Buddy fueron un excelente añadido al catálogo de personajes de la franquicia de Resident Evil ya que no solo estuvieron en la película, sino que como los personajes que son tuvieron un desarrollo bastante satisfactorio ya que como veremos en una escena corta de RE Vendetta, no es lo mismo tener personajes que solo se mencionen para intentar ser relevantes en la trama (volveré a mencionar este punto en la escena del bar de Colorado en la película de Vendetta, así que estén atentos) que tener personajes que de verdad sean parte de la historia.
Me hubiera gustado ver más escenas con JD y Buddy conviviendo con Leon Kennedy e incluso interactuando con Ada Wong, lo cual no tuvimos el gusto de ver.
Ada Wong tiene una mayor participación junto a Leon, lo cual no tuvo en Resident Evil 4 porque si bien en el juego se incluye el lado de Ada de los hechos, se sintió al menos en mi opinión como dos juegos distintos a pesar de ocupar la misma trama. Y si bien su papel la cinta fue algo redundante en comparación con los juegos, vemos un poco más de cerca la inteligencia y habilidad de combate de Ada sin que tenga que interrumpir demasiado la aventura de Leon Kennedy.
Vemos de una manera más clara su personalidad pícara y astuta, aunque me hubiera gustado que apareciera en más escenas porque en el final desaparece para volver a mostrarse en una de las escenas posteriores.
Si bien la historia de Irina me agradó tanto como el pasado como la motivación de Buddy para buscar venganza contra el gobierno, me hubiera gustado ver un flashback animado en el que se nos mostrara el diseño del personaje y de una manera más detallada la relación que tenía con JD y Buddy.
La animación por computadora fue muy bien realizada ya que son escasas las veces en las que los personajes o el entorno se ven robotizados o como personajes en CGI en sí. En RE Vendetta verán que si bien la animación en comparación esta genial, a veces hay ciertos tropiezos ya que los zombies a veces se mueven como robots.
Una de los pocos aspectos que no me gustaron para nada de Resident Evil Damnation fue la antagonista de la película ehh....¿cómo se llamaba? Svetlana Belikova, vale okey.
Aunque es uno de los personajes tipo poderoso pero corrupto de la saga de Resident Evil y tiene habilidades karatekas que hizo que Leon y Ada conocieran el verdadero terror, no me convenció mucho y tampoco me gusto que no le dieran una lección a esa vieja loca, sino que la dejaran irse sin más.
Sin duda uno de los puntos destacables de la cinta y que hay que mencionar es el hecho de que los Lickers pueden ser controlados por una persona infectada sin que llegue a convertirse en un zombie todavía, lo cual enriquece mucho a la franquicia. Veremos algo igual de interesante sobre los zombies en la película de Vendetta cuando revisemos la review.
Aparte, como añadido en la película de Damnation, agregaron una nueva forma de ser transformado en zombie por otros zombies, más allá de ser mordido por uno de ellos.
Los lugares que se mostraron del pueblo ficticio de Europa del Este fueron muy bien cuidados entre toma y toma, pero me hubiera gustado más ver otros sitios de la ciudad que el estacionamiento, la casa blanca de Rusia, la iglesia o el refugio donde se ocultaban antes JD y su equipo. No lo digo por otra cosa, simplemente al ver las escenas que revelan gran parte de la ciudad que se muestran de principio a fin de la película -si vieron la película, sabrán que hay bastantes escenas de este estilo - me dejan con ganas de que incluyeran más locaciones de las vistas en la cinta. El resto de la ciudad lo sentí como espacio desperdiciado, la película se termina desarrollando en espacios bastante limitados de la misma lo cual provocó que se pierda el interés en la propia ciudad ficticia que se creó para la película, más allá del hecho de que se utilizó para dar a conocer la historia y los personajes de Resident Evil.
Otra de las quejas que podrían tener algunos fans es que gran parte de la película se ocupa para recapitular lo que los fans de Resident Evil saben sobre las Plagas junto con la nueva información que menciona Leon Kennedy a JD mientras escapan hasta llegar a la Iglesia, por lo que se ocupo menos tiempo en mostrar el conflicto principal de Buddy con su pasado y las batallas que libró junto a Leon se sintieron algo cortas con algunas mostradas en otras entregas de la franquicia.
Pero creo que Resident Evil Damnation es de esas películas que les recomiendo ver más por los personajes que por la historia en sí. El ver cómo los personajes se relacionan y se desarrollan mientras sus lazos van creciendo con el paso del tiempo, hasta tal punto en el que Leon Kennedy deja una huella imborrable tanto en la vida de JD y sobre todo en la de Buddy, es la cereza de pastel de la película que te deja con un buen sabor de boca.
Un detalle que paso algo desapercibido en mi punto de vista fue la banda sonora en las escenas. Salvo por unas pocas de acción y la canción "Carry On" de los créditos, no recuerdo muchas canciones que acompañen a la nueva aventura de Resident Evil...algo que se mejoraría en la película de Vendetta. Aunque no arruina la experiencia del todo.
Aunque fue interesante ubicar esta nueva aventura de Leon y los personajes de Resident Evil en medio de una guerra entre Norte América y Rusia, esto paso muy a segundo plano pero como digo recomiendo mucho ver esta película por los personajes más que por la historia, y tengan palomitas para disfrutarla aún más incluso con sus amigos fanáticos de la saga.
Esto es todo por ahora. Estén atentos porque la próxima review será de Resident Evil Vendetta, la cual me gustó todavía más. En esta parte apenas les adelanté algunos detalles pero cuando vean la reseña en sí de esta cinta, verán otros detalles que me gustaron bastante en comparación con esta película que igual adoré...por favor Capcom, más películas animadas de Resident Evil y menos Live Actions.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario