jueves, 30 de abril de 2020

Resident Evil Vendetta ¿La mejor película animada de Resident Evil? - Segunda Parte

Alerta de Spoilers: Si aún no has visto la película animada de Resident Evil Vendetta, te recomiendo verla completa antes de seguir leyendo esta review porque se revisaran todos los hechos relevantes de la película.






Bienvenidos a la segunda parte de la review de Resident Evil Vendetta, en la cual ya comenzaremos revisando las escenas y momentos más emocionantes e importantes de esta cinta.

En la parte de la review anterior...



Nos quedamos en la parte en la que secuestran a Rebecca Chambers, rebajándola a una damisela en apuros en la escena de la borrachera de Leon Kennedy mientras disfrutaba sus vacaciones. En eso habia llegado el traidor del equipo de Leon, pidiéndole que salve a su familia -de la cual no sabremos más en todo lo que queda de la película- pero como descubrió mucha información del plan de Glenn Arias...dejando a Leon Kennedy sin su venganza.




Pero como era de esperar, además si no lo hiciera no tendríamos película, Christ Redfield y Leon Kennedy se van a Nueva York para detener a Arias y salvar a Rebecca. Sin darme cuenta les resumí la primera hora de la película en la primera parte de la review, que yo sentí como los primeros minutos.





El caso es que Leon Kennedy y Christ Redfield viajan en un helicóptero super cool con tres personajes más: Demian el tipo buena onda de esta película y que lastimosamente muere poco después -les dije que habría spoilers-, la chica snipper pro Nadia y D. C. el piloto estrella.




Nadia les avisa a Leon y Christ que los refuerzos no llegarán al lugar sino dentro de tres horas...el tiempo suficiente para quedarse totalmente fuera de la película y para ver ésta junto con las otras dos películas animadas de Resident Evil.




Así que deja al equipo a cargo de la misión y a Leon Scott Kennedy definitivamente sin sus merecidas vacaciones...en serio ¿por qué ni siquiera dejan que Leon vaya aunque sea a una piscina a relajarse con sus músculos y guapura después de todo el trabajo que ha hecho para acabar con los zombies y con uno que otro tipo con una sierra eléctrica?



El caso es que Demian les informa al equipo que Arias comenzó a infectar a media ciudad de Nueva York con el gas zombie. Por lo que establecen el plan del resto de la película:
1.Explotar los camiones, que convenientemente tienen el mismo punto de combustión que la gasolina...tal y como les había dicho Rebecca en quién sabe qué punto de la película ¿una escena eliminada o qué pepinos pasó aquí?
2.Rescatar a Rebecca Chambers, en especial porque ya la dejaron como la damisela en apuros.
3. Encontrar la vacuna y extenderla por la ciudad cual agua de rocío para salvar a los demás infectados con el Virus A.
4.Atrapar a Glenn Arias, la misión que más quiere Christ Redfield concluir de una vez por todas.



Mientras tanto, Rebecca Chambers tiene su encuentro con el #### Glenn Arias y le revela lo mucho que ha estudiado el Virus A y su plan de infección zombie, expresando que hizo varios ataques cerca de los lagos y los componentes del Virus A.





Por su lado, Leon y Christ revisan la información que les dio Patricio, el vato que vimos hace unos minutos y que traicionó a Leon aunque lo mataron por saber demasiado.




Igualmente con esa información recabada, Christ y Leon averiguan que la vacuna, la cual predeciblemente esta guardada en el escondite de Glenn Arias en Nueva York, está marcada con un A de color verde...si, de una manera forzada la misma película le dice al equipo ir a Nueva York, justo el mismo lugar donde Arias planea otro ataque zombie, pero si me detengo a poner en evidencia todos los puntos forzados de la trama, estaremos con esta review hasta hacerme vieja.




El caso es que al aterrizar reciben regalazos de la Alianza, un coche todo terreno por un lado y una motocicleta Ducati super genial...wow me pregunto ¿quién de los dos se pillará la motocicleta para lucirse en el resto de la película? ¿alguien que no resulte ser el obvio candidato para eso?



Jejeje...hasta yo lo vi venir, sabia que esa moto tenía el nombre de Leon grabado en ella. Ni maíz palomas Christ Redfield, te quedas con el coche como premio de consolación XD



Y este dúo no pierde el pepino tiempo, se lanza rápido a la acción. Leon luciendo y estrenando su moto incluso antes de empezar a explotar los camiones...por eso me lo comería a besos.





Leon Kennedy explota el primer camión lanzando una granada de mano mientras conduce su moto Ducati. En eso acaban con un secuaz X de Arias pero cuando abren la puerta descubren que tienen un par de perros zombies super chetados que asesinan a Demian, el tipo buena onda y dejan al dúo entre los colmillos y la pared al ver que son más rápidos que el pepino...¿no se nota ni nada que son perros zombies modificados genéticamente para ser más bravos y veloces que una moto, verdad?
Es entonces que Leon Kennedy le propone a Christ llevarse a los perros zombies mientras le deja al equipo reventar más camiones, en otras palabras, les deja el trabajo sucio a Christ y él se queda con la escena super genial con los perros zombies.





Christ se lamenta por la pérdida del tipo buena onda pero sabe que no hay tiempo para lágrimas, así que sigue adelante. 




Además de que tanto a Christ como a Leon les matan al equipo en los primeros minutos de la película, les quitan a otro camarada, siendo el último en fallecer dentro del ataque de Gleen Arias.




Eso y que ahora viene una de las mejores escenas de la película de Resident Evil Vendetta y de los momentos más badass de Leon Scott Kennedy, la escena del combate de Leon contra los perros zombies en motocicleta Ducati.






En serio esta escena vale más la pena verla en todo su esplendor pero tengo varias cosas que decir sobre esta escena:




Esta es de las pocas veces en las que vemos a Leon Scott Kennedy en todo su esplendor, y no me refiero solo a su galanura aunque es de los mejores diseños del personaje, sino a que sus habilidades son llevadas a un nivel jamás visto en la saga de Resident Evil, hasta un punto brutalmente genial que aunque esta escena sea algo corta y rápida en comparación con otras badass de Leon Kennedy, se disfruta con todo y palomitas.



En serio, es la escena que más repito una y otra vez de toda le película porque Leon Kennedy es llevado al extremo y aunque las otras dos escenas que les describiré más tarde son igual de geniales, aquí vemos a Leon Kennedy usando la motocicleta Ducati ultimo modelo no solo como una moto en sí que le sirve a Leon para trasladarse rápidamente por la ciudad sino que la usa como una extensión de él mismo a tal punto de realizar acrobacias inclinándose en la Ducati para disparar hacia atrás casi sin esfuerzo mientras ésta sigue en movimiento como si fuera arte de magia.




Sin duda quisiera que ya mostraran ese nivel y experiencia que tiene Leon Scott Kennedy en futuras entregas de la saga Resident Evil porque ya va tocando demostrar la experiencia que ha obtenido el personaje a lo largo de la historia como en esta película y no limitarlo solamente a disparar y a dar sus patadas rompe madres como en sus participaciones en los videojuegos.


A estas alturas de la saga de Resident Evil es imprescindible, al menos desde mi punto de vista, que ya muestren el potencial de cada uno de los personajes clásicos de la franquicia...sobre todo personajes como Leon Kennedy que ya tienen bastante experiencia que han adquirido a lo largo de los años desde el incidente de Racoon City.





Y ya verán en las siguientes partes, ya las últimas de la review, cómo Leon Kennedy y Christ Redfield se convierten en el mejor dúo que he visto nunca en Resident Evil, un dúo brutalmente genial...cosa curiosa considerando que Leon Kennedy fue creado originalmente basándose en Christ Redfield aunque con el paso del tiempo adquirió una personalidad y estilo únicos que lo hicieron el personaje favorito de todos, en especial para el creador de la saga; y a su vez, alejándose por completo del molde y de ser un copy paste de Christ Redfield.




Pero esto lo revisaremos en las dos últimas partes -si, la película en sí no la sentí muy larga como esperaba, y eso que han pasado un buen de cosas interesantes con la primera hora de la cinta- de la review de Resident Evil Vendetta.





Antes de terminar, quiero hacer mención de un aspecto bastante bien logrado además de la animación por CGI de la cinta: el doblaje.
La película en su idioma original en inglés cuenta con actores de doblaje excelentes, como el legendario actor de doblaje estadounidense Matthew Christopher Miller como la voz de Leon Scott Kennedy, actor que le ha dado su voz en Resident Evil 6, lo cual igualmente le da una sensación de continuidad a la película de Resident Evil Vendetta.






Christ Redfield es interpretado por Kevin Dorman mientras que Rebecca Chambers tiene la voz de Erin Cahill. Y Nadia, la sniper profesional del equipo, con la voz de Kari Wahlgren.

Por otro lado, el doblaje en español latino no se queda atrás.


Leon Scott Kennedy es doblado por Gerardo García, actor de doblaje y voz de Ryoji Kaji de Neo Genesis Envagelion, Rafael en el reboot del 2012 de las Tortugas Ninja de Nickelodeon y Haji del anime de terror gore Blood+.





Tengo que admitir que su voz le quedó bastante bien a Leon y me gustó casi tanto como la del actor argentino Mantín Gopar, que le dio su voz en la película de Resident Evil Damnation que ya he revisado en la review anterior.





Hay que admitir que la voz de Gerardo se escucha lo suficientemente madura en Leon Kennedy, algo que calza bien con el Leon que vemos en esta película considerando que todo esto ocurre después de Resident Evil 6 donde el personaje ya es bastante más viejo en Resident Evil 4... ¿ya les he comentado que su barba, que se ve en RE 6, lo hace ver igual de lindo en RE Vendetta?
Ejem, ya fangirlie con Leon Kennedy otra vez, upsss.




Christ Redfield a cargo del actor de doblaje Raúl Anaya, voz de Marlon Moseby de Zack y Cody Gemelos en Acción/A Bordo, el antagonista Auto de Wall-E, Mantis en la franquicia de Kung Fu Panda y el Hombre de Arena de la película Spiderman 3 y el Espectacular Hombre Araña, por mencionar algunos.
La voz de Raúl igualmente le quedó como anillo al dedo a Christ porque no solo lo hace sonar como el macho alfa que es sino que le da un extra de personalidad al personaje.





Erika Ugalde como Rebecca Chambers y la actriz que dobló a Gogo en Big Hero 6, Desagrado en Intensamente, Fuli en la Guardia del León, Cassandra en Enredados Otra vez, entre otros.
Una voz que le quedó bastante bien a Rebecca y se notó muchísimo su trabajo en escenas como en la que Rebecca les abre los ojos a Leon y Christ para cooperar como un equipo antes de ser secuestrada por Arias, escenas en las que Rebecca se tiene que lucir.
Se demuestra lo mucho que Erika Ugalde se metió en el papel de Rebecca Chambers como el resto del elenco.




Por cierto, Glenn Arias tiene la voz de Óscar Gómez y he de decirles que le dió un toque egocéntrico, malévolo y calculador al antagonista del filme, características muy notables en la película.
Han escuchao a Óscar como la voz de Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la Cámara Secreta, James Ironside en Blood+ y como Kyosuke Higushi en Death Note.




En escenas como cuando Leon Scott Kennedy confrontó al traidor Patricio mientras estaba rojo de furia, donde los personajes de Resident Evil brillan más, me quedé con un gran sabor de boca en ambos doblajes aunque con sus respectivas diferencias.
Retomando esta escena, en la versión en inglés escuchamos la voz de Leon Kennedy más ruda y mostrando más el lado agresivo -y hasta amenazador- de Leon, restregando en la cara a Patricio que viene muy desesperado por su ayuda cuando él traicionó a su unidad.
Por su parte, en el doblaje latino, Gerardo García hizo un excelente trabajo resaltando la furia que siente Leon Kennedy en esa escena junto con lo que ya mencioné, mostrando de una manera más clara que Leon Kennedy está más furioso que en el final de Resident Evil 4, tras la muerte de Mike y eso ya es decir mucho.




Otro de los puntos importantes es la increíble banda sonora de Resident Evil Vendetta a cargo del compositor japonés Kenji Kawai y he de decir que hizo un excelente trabajo porque la música, además de acompañar como anillo al dedo a las escenas, en especial a las escenas de acción y combate, logra que la película de Resident Evil Vendetta se disfrute muchísimo más.
Sin lugar a dudas la música de Kenji Kawai fue la cereza en el pastel para esta gran película que sin ser perfecta y tener ciertas cosas en la trama puestas de forma forzada, es de las mejores películas que se han hecho basadas en Resident Evil, como la de Resident Evil Damnation.







Kenji Kawai igual compuso música para las películas japonesas Live Action de Death Note, películas que les recomiendo bastante no solo por sus personajes y la adaptación que los japoneses hicieron mejor que la basura que hizo Netflix, sino igualmente por la banda sonora.




Aunque no todo el tiempo hay música, en las escenas más importantes como las de combate, incluyendo la brutal banda sonora del combate final contra Glenn Arias Nivel Tirant, la música brilla en todo su esplendor y le da un gran plus al filme. Mis respetos Kenji Kawaii, mis respetos totales por este soundtrack tan brutalmente genial.

De momento dejaremos la review aquí, muy pronto las dos últimas partes de la review con las escenas de super mega acción del resto de la película de Resident Evil Vendetta con...¿el arma más poderosa vista en la franquicia?







¡Hasta la próxima!