Bienvenidos a la penúltima parte de mis impresiones del final de Dororo (2019). Estamos ya a nada de terminar pero nos queda otro episodio más por revisar antes de la conclusión de la serie de anime basada en la obra de Osamu Tezuka.
Les hago una de las últimas advertencias de que si no has terminado de ver la serie de Dororo (2019), procura verla antes de leer, para no tragarte los spoilers grandes de estos cuatro post, ya que además de mencionar lo que me pareció más interesante -en lo que llegamos a la opinión final del final de la serie de Dororo- de cada episodio, igualmente hago una recapitulación de los hechos más importantes de los mismos.
¡Sin más que agregar, comencemos con el capitulo numero 23 de Dororo!
Para recordar un poco lo que sucedió en el anterior episodio:
Después de sobrevivir milagrosamente a la explosión de las bombas puestas en la yegua Midoro, Hyakkimaru llega finalmente a los dominios de Daigo y está por pelear contra su propio hermano Tahomaru...el protagonista de la serie VS el cuñado.
Por otro lado Nui No Kata, la madre de Hyakki-Kun y Tahomaru, se encuentra cerca en una aldea desolada junto a Dororo y el monje Biwamaru.
Y que Tahomaru ahora posee los ojos robados de Hyakkimaru al haber hecho un pequeño gran préstamo al demonio final, el cual no es el único que falta para que Hyakkimaru recupere todo su cuerpo.
Hyakkimaru comienza a pelear contra Tahomaru pero rápidamente Mutsu y Hyogo lo protegen...si, esta no es la batalla final pero aquí vemos por última vez a Tahomaru, Mutsu y Hyogo luchar juntos. Ciertamente Hyakkimaru entra en una gran desventaja, pero está decidido a acabar con la pelea, con tal de recuperar todo su cuerpo.
Biwamaru, Nui No Kata y Dororo no tardan en encontrar el lugar del combate entre los dos hermanos. Nui, como madre de ambos guerreros, se preocupa todavía más por la vida de sus hijos.
Es entonces cuando Nui No Kata le confiesa al monje Biwamaru sobre el pacto que hizo su marido Daigo con los demonios de tener el poder a cambio del cuerpo de su propio hijo Hyakkimaru.
Midoro defiende a Hyakkimaru de Mutsu y Hyogo...pero entonces, ambos guardaespaldas de Tahomaru cometen su último gran error.
Tanto Hyogo como Mutsu hieren mortalmente a Midoro, justo en el momento en que su cría se reencuentra con ella. Con sus últimas fuerzas, el demonio Midoro mata tanto a Mutsu como a Hyogo en defensa propia y al final le dedica un último adiós a su bebé.
Tahomaru, presenciando la muerte de sus mejores verdaderos amigos desde la infancia, rompe en llanto por su pérdida.
Dos de los momentos más tristes de la serie de Dororo (2019) en una misma escena del penúltimo capitulo. Es en este momento Hyakkimaru...
...recupera sus verdaderas manos tras la muerte de Midoro. Y si, en este momento me pregunté por qué el Doctor Jukai no le dio a Hyakki-Kun dos espadas con mangos para sostenerlas cuando recuperara su cuerpo, pero al poco rato entendí por qué no lo hizo.
Nui No Kata se acerca a su hijo Hyakkimaru para finalmente tenerlo entre sus brazos, pero enseguida Tahomaru la detiene, cuestionando el por qué sigue teniendo lastima de "ese demonio".
¡¡Gracias #### Tahomaru, ahora no podremos ver el abrazo madre e hijo entre Nui No Kata y Hyakkimaru hasta el último episodio!! ¡Por el amor del ##### pepino, arruinaste el ##### momento!
¡Tahomaru, eres un pedazo de ca####! ¡Me cago en tu ######!
Pero no hay tiempo para abofetear a Tahomaru porque tiene otra pelea con Hyakki-Kun <3, en la cual descubre que el rango de ataque de mi Hyakki-Kun <3 aumentó predeciblemente. No es que Tahomaru estuviera precisamente lejos de Hyakki-Kun -estaba a un pepino de distancia- pero el protagonista ya puede usar las espadas a full de power.
Pero entonces el Tahomaru aprovecha para salir corriendo como papagayo XD Al menos Hyakkimaru y Tahomaru se preparan para el combate final.
Y antes de que pueda hacer un chiste o referencia a Mortal Kombat, tenemos que volver con Dororo y compañía en la aldea...
Uno de los aldeanos discute con Dororo sobre dejar que Hyakkimaru muera por el bien del reinado de Daigo, diciendo que es mejor hacerlo para dejar de estar en la situación en la que están, por lo que Dororo lo muele a golpes expresando lo mucho que Hyakkimaru ha sufrido por culpa del #### de Daigo.
Otro aclara que no dicen que sacrificar a Hyakkimaru sea lo correcto, pero que su hermano podría ser su aniki o todo un demonio y que las tierras podrian ser más importantes que la vida de Hyakki-Kun... en serio estos personajes se están ganando unas buenas bofetadas de mi parte XD.
Pero en fin, Nui No Kata comienza a entender que todos terminaron siendo "pollos alimentados por una gallina" y brindando una reflexión bastante importante:
"La paz construida sobre el sacrificio de uno es frágil".
Es en este momento que Nui No Kata y Dororo nos dan uno de los mensajes más importantes de la obra de Osamu Tezuka:
"Lo que no obtengamos con nuestras propias manos, no lo podemos proteger.
Si hay algo que queremos, tenemos que conseguirlo con nuestras propias manos".
En resumidas cuentas:
El ser humano suele esperar a que una fuerza externa o alguien más lo ayude a obtener lo que quiere, pero como se suele decir "si quieres que algo se haga, debes hacerlo tu mismo".
A esto le agrego que si hay alguien que de verdad te puede ayudar a conseguir aquello que deseas con todo tu corazón, que esa ayuda provenga de la gente que te rodea, que sea de verdadera confianza y que siempre está allí para brindarte su apoyo de manera incondicional ya que es gente a la que hay que agradecer su ayuda y compañía, gente que no nos deja viajar solos durante esta gran aventura a la que llamamos vida.
Y un último mensaje al final del episodio lo vemos con Nui No Kata y Biwamaru en una escena corta pero bastante significativa:
Nui No Kata: "Los humanos solo pueden luchar entre los dos extremos (luz y oscuridad)".
Biwamaru: "...o tal vez eso es lo que nos hace humanos".
Dororo: "No dejas de ser humano solo porque eres fuerte. No se trata de fuerza, es sobre el corazón.
Si tienes un corazón fuerte, no te convertirás en demonio".
Tahomaru llega al palacio de Daigo para enviar a sus hombres fuera del castillo y el episodio finaliza con el principio de la pelea final entre Hyakkimaru y Tahomaru.
En serio, Tahomaru no se dio cuenta de que había un mechero en el piso de su castillo de madera y la pelea comienza en pleno incendio pero creo que era el punto de hacer de la pelea final algo épico. Pero en serio Tahomaru, hubieras dejado la piromanía accidental para otro momento XD
Recapitulemos los aspectos relevantes de este episodio:
En este episodio se comenzó a dar uno de los mensajes finales de la serie de Dororo de 2019. Y aunque la escena de regreso a la aldea pareciera estar allí solo para eso, termina siendo una de las escenas más significativas de la serie.
Además se mostraron ciertos spoilers de los episodios 5, 6 y 9 de la serie de Dororo pero para recalcar el punto de que al estar esperando y quejándose de los samurais sufrieron muchas pérdidas pero los personajes comprendieron finalmente que si alguien quiere verdaderamente algo, debe hacerlo por si mismo.
Pero este mensaje no solo fue mostrado con la lucha de Hyakkimaru, sino que igualmente el padre de Dororo hizo lo suyo para luchar por un mejor futuro para su hija sin importar los sacrificios que tuviera que hacer. Igualmente lo vimos con Mio.
Es uno de los conocidos mensajes que las obras de Osamu Tezuka, como mencioné en el Top de mis obras favoritas del autor, le otorga al espectador para reflexionar sobre eso.
Aquí se vio uno de los últimos momentos en los que vemos el vinculo fraterno y familiar que tenia Tahomaru con sus guardaespaldas Mutsu y Gyogo, desde la más tierna infancia, aquel tiempo en el que hacemos los primeros vínculos importantes con la gente que se encuentra a nuestro alrededor y cuya pérdida termina siendo de las más dolorosas que sufrimos en nuestra vida.
Hay que reconocer que dejando de lado a Hyakkimaru, Tahomaru es el personaje que más sufre en toda la serie de Dororo (2019).
Biwamaru, Dororo y Nui No Kata tuvieron su última participación importante en la serie interactuando juntos. Además de que recordamos lo mucho que Biwamaru aprendió en esta aventura en compañia de Dororo y Hyakkimaru.
Y de los últimos momentos en los que Hyakkimaru se debate entre lo que de verdad significa ser un humano o un demonio.
Sin duda el episodio 23 sienta los preparativos finales para el episodio final sin llegar a dar alguna pista de lo que sucederá en él más allá de la pelea contra Hyakki-Kun <3 y Tahomaru, y me gustó que se hiciera eso de que el final de Dororo se fuera construyendo de principio a fin.
Ahora si que el próximo post será el último sobre el final de Dororo (2019) en el que mencionaré mi opinión general del final de una de las mejores series del anime de este año y el remake maestro de la obra de Osamu Tezuka que tenia ya 50 años.
Es entonces cuando Nui No Kata le confiesa al monje Biwamaru sobre el pacto que hizo su marido Daigo con los demonios de tener el poder a cambio del cuerpo de su propio hijo Hyakkimaru.
Midoro defiende a Hyakkimaru de Mutsu y Hyogo...pero entonces, ambos guardaespaldas de Tahomaru cometen su último gran error.
Tanto Hyogo como Mutsu hieren mortalmente a Midoro, justo en el momento en que su cría se reencuentra con ella. Con sus últimas fuerzas, el demonio Midoro mata tanto a Mutsu como a Hyogo en defensa propia y al final le dedica un último adiós a su bebé.
Tahomaru, presenciando la muerte de sus mejores verdaderos amigos desde la infancia, rompe en llanto por su pérdida.
Dos de los momentos más tristes de la serie de Dororo (2019) en una misma escena del penúltimo capitulo. Es en este momento Hyakkimaru...
...recupera sus verdaderas manos tras la muerte de Midoro. Y si, en este momento me pregunté por qué el Doctor Jukai no le dio a Hyakki-Kun dos espadas con mangos para sostenerlas cuando recuperara su cuerpo, pero al poco rato entendí por qué no lo hizo.
Nui No Kata se acerca a su hijo Hyakkimaru para finalmente tenerlo entre sus brazos, pero enseguida Tahomaru la detiene, cuestionando el por qué sigue teniendo lastima de "ese demonio".
¡¡Gracias #### Tahomaru, ahora no podremos ver el abrazo madre e hijo entre Nui No Kata y Hyakkimaru hasta el último episodio!! ¡Por el amor del ##### pepino, arruinaste el ##### momento!
¡Tahomaru, eres un pedazo de ca####! ¡Me cago en tu ######!
Pero no hay tiempo para abofetear a Tahomaru porque tiene otra pelea con Hyakki-Kun <3, en la cual descubre que el rango de ataque de mi Hyakki-Kun <3 aumentó predeciblemente. No es que Tahomaru estuviera precisamente lejos de Hyakki-Kun -estaba a un pepino de distancia- pero el protagonista ya puede usar las espadas a full de power.
Pero entonces el Tahomaru aprovecha para salir corriendo como papagayo XD Al menos Hyakkimaru y Tahomaru se preparan para el combate final.
Y antes de que pueda hacer un chiste o referencia a Mortal Kombat, tenemos que volver con Dororo y compañía en la aldea...
Uno de los aldeanos discute con Dororo sobre dejar que Hyakkimaru muera por el bien del reinado de Daigo, diciendo que es mejor hacerlo para dejar de estar en la situación en la que están, por lo que Dororo lo muele a golpes expresando lo mucho que Hyakkimaru ha sufrido por culpa del #### de Daigo.
Otro aclara que no dicen que sacrificar a Hyakkimaru sea lo correcto, pero que su hermano podría ser su aniki o todo un demonio y que las tierras podrian ser más importantes que la vida de Hyakki-Kun... en serio estos personajes se están ganando unas buenas bofetadas de mi parte XD.
Pero en fin, Nui No Kata comienza a entender que todos terminaron siendo "pollos alimentados por una gallina" y brindando una reflexión bastante importante:
"La paz construida sobre el sacrificio de uno es frágil".
Es en este momento que Nui No Kata y Dororo nos dan uno de los mensajes más importantes de la obra de Osamu Tezuka:
"Lo que no obtengamos con nuestras propias manos, no lo podemos proteger.
Si hay algo que queremos, tenemos que conseguirlo con nuestras propias manos".
En resumidas cuentas:
El ser humano suele esperar a que una fuerza externa o alguien más lo ayude a obtener lo que quiere, pero como se suele decir "si quieres que algo se haga, debes hacerlo tu mismo".
A esto le agrego que si hay alguien que de verdad te puede ayudar a conseguir aquello que deseas con todo tu corazón, que esa ayuda provenga de la gente que te rodea, que sea de verdadera confianza y que siempre está allí para brindarte su apoyo de manera incondicional ya que es gente a la que hay que agradecer su ayuda y compañía, gente que no nos deja viajar solos durante esta gran aventura a la que llamamos vida.
Y un último mensaje al final del episodio lo vemos con Nui No Kata y Biwamaru en una escena corta pero bastante significativa:
Nui No Kata: "Los humanos solo pueden luchar entre los dos extremos (luz y oscuridad)".
Biwamaru: "...o tal vez eso es lo que nos hace humanos".
Dororo: "No dejas de ser humano solo porque eres fuerte. No se trata de fuerza, es sobre el corazón.
Si tienes un corazón fuerte, no te convertirás en demonio".
Tahomaru llega al palacio de Daigo para enviar a sus hombres fuera del castillo y el episodio finaliza con el principio de la pelea final entre Hyakkimaru y Tahomaru.
En serio, Tahomaru no se dio cuenta de que había un mechero en el piso de su castillo de madera y la pelea comienza en pleno incendio pero creo que era el punto de hacer de la pelea final algo épico. Pero en serio Tahomaru, hubieras dejado la piromanía accidental para otro momento XD
Recapitulemos los aspectos relevantes de este episodio:
En este episodio se comenzó a dar uno de los mensajes finales de la serie de Dororo de 2019. Y aunque la escena de regreso a la aldea pareciera estar allí solo para eso, termina siendo una de las escenas más significativas de la serie.
Además se mostraron ciertos spoilers de los episodios 5, 6 y 9 de la serie de Dororo pero para recalcar el punto de que al estar esperando y quejándose de los samurais sufrieron muchas pérdidas pero los personajes comprendieron finalmente que si alguien quiere verdaderamente algo, debe hacerlo por si mismo.
Pero este mensaje no solo fue mostrado con la lucha de Hyakkimaru, sino que igualmente el padre de Dororo hizo lo suyo para luchar por un mejor futuro para su hija sin importar los sacrificios que tuviera que hacer. Igualmente lo vimos con Mio.
Es uno de los conocidos mensajes que las obras de Osamu Tezuka, como mencioné en el Top de mis obras favoritas del autor, le otorga al espectador para reflexionar sobre eso.
Aquí se vio uno de los últimos momentos en los que vemos el vinculo fraterno y familiar que tenia Tahomaru con sus guardaespaldas Mutsu y Gyogo, desde la más tierna infancia, aquel tiempo en el que hacemos los primeros vínculos importantes con la gente que se encuentra a nuestro alrededor y cuya pérdida termina siendo de las más dolorosas que sufrimos en nuestra vida.
Hay que reconocer que dejando de lado a Hyakkimaru, Tahomaru es el personaje que más sufre en toda la serie de Dororo (2019).
Biwamaru, Dororo y Nui No Kata tuvieron su última participación importante en la serie interactuando juntos. Además de que recordamos lo mucho que Biwamaru aprendió en esta aventura en compañia de Dororo y Hyakkimaru.
Y de los últimos momentos en los que Hyakkimaru se debate entre lo que de verdad significa ser un humano o un demonio.
Sin duda el episodio 23 sienta los preparativos finales para el episodio final sin llegar a dar alguna pista de lo que sucederá en él más allá de la pelea contra Hyakki-Kun <3 y Tahomaru, y me gustó que se hiciera eso de que el final de Dororo se fuera construyendo de principio a fin.
Ahora si que el próximo post será el último sobre el final de Dororo (2019) en el que mencionaré mi opinión general del final de una de las mejores series del anime de este año y el remake maestro de la obra de Osamu Tezuka que tenia ya 50 años.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Mi querido Hyakkimaru se ve cada vez más lindo ayyy, que te como a besos <3 <3 Si, aprovechando el final del post para mi momento fangirl <3 con Hyakki-Kun <3
Les adelanto que tengo cierta queja con el último episodio de la serie, pero lo verán mañana
ResponderBorrar