Bienvenidos una vez más a Blogger Lucy Ryn. En esta ocasión vengo a traerles mis impresiones del cual es sin duda uno de los mejores finales en la historia del anime, el final de la adaptación maestra de la obra de Osamu Tezuka, Dororo, que salió este año con todo y medalla de oro.
Les advierto de antemano que habrá spoilers bastante importantes del final de Dororo, por lo que les recomiendo ver los últimos episodios del 21 al 24 de corrido, antes de ver este post.
Y recuerden dejar sus comentarios del post en la caja de comentarios para apoyar al blog. Sus comentarios equivalen a los likes de Youtube. Sin más que agregar, comencemos con la revisión. Nuevamente les hago un último aviso de que este post tendrá serios spoilers del final, si aún no han terminado de ver la serie, este es el momento.
¡Comencemos!
Al final del episodio 20, Hyakkimaru, el protagonista de la serie, había derrotado a un demonio. Sin embargo, no recuperó el resto de su cuerpo y después de estar en modo furia, se dirigió junto con Dororo al castillo de Daigo...el cual los fans de la serie recordarán como el hijo de p#### que vendió el cuerpo de su propio hijo Hyakkimaru a cambio de poder.
Y cuando Dororo ve que se avecina una guerra, intenta persuadir a Hyakkimaru de que no es el momento apropiado para ir por Daigo. Pero como era de esperarse, Hyakkimaru se pone....testarudo como siempre porque ya desea obtener el resto de su cuerpo el cual supuestamente tiene Daigo....resultando en una de las escenas más memorables de Hyakkimaru, solo vean estas imágenes:
¡Es que Hyakkimaru no puede ser más lindo! ¡Y en esta escena Hyakki-Kun es aún más adorable de lo que ya es por dentro y por fuera! Es que me dan ganas de besarme con mi Hyakki-Kun <3....
Vale, ¿por dónde iba? A si, la revisión del final de Dororo. Y si, mientras Hyakkimaru y Dororo estaban platicando, Daigo estaba preparándose para la guerra y con todo y las noticias de que su reinado esta cayéndose a pedazos y tal, pero no es que esa parte del episodio me interese demasiado XD
En lo que Hyakkimaru y Dororo siguen su camino, vemos que Tahomaru, el hermano menor de Hyakkimaru, está en búsqueda de su hermano mayor para matarlo y mantener el reinado de su padre Daigo. En su travesía, viene acompañado por sus fieles sirvientes y sus mejores amigos, Mutsu y Hyogo.
Durante la noche en la que los tres están acampando, nos cuentan la historia de Mutsu y Hyogo. Dos niños que quedaron huérfanos tras el asesinato de sus padres frente a sus propios ojos...para luego ser tomados como prisioneros. De por sí la serie de Dororo nos muestra los horrores de la guerra del periodo Sengoku, pero esta historia aunque bastante trágica nos cuenta la relación que tienen Mursu y Hyogo con su señor Daigo y Tahomaru.
Daigo los salvó y desde entonces, Tahomaru ha crecido con ellos como más que sus sirvientes, como sus hermanos adoptivos que viven por un propósito, hacer del dominio de Daigo el más fuerte de todos. Por eso, Tahomaru los aprecia como los verdaderos amigos y hermanos que ha tenido en la vida con todo su corazón, al no tener el amor de su madre.
Eventualmente encuentran a Hyakkimaru y Dororo cerca de un risco lleno de muertos. Mutso con su arco rompe el brazo de Hyakkimaru hecho de prótesis, que ocultaba una de sus espadas, advirtiéndole de su presencia.
Nuevamente Dororo intenta detener a su aniki, pero Hyakkimaru insiste en luchar contra Tahomaru.
Y en medio de la pelea, que es más corta que la que ambos tienen más adelante, Hyogo y Mutsu resultan heridos de gravedad por Hyakkimaru...se que este momento deja muy mal a Hyakkimaru como personaje, pero recuerden que en episodios como el capitulo 6, se muestra que Hyakkimaru puede entrar en un estado al que llamo "Modo Furia Bestial o Dark Despair", en el cual Hyakkimaru deja de tener control de si mismo y su rabia se apodera de él casi completamente.
Rápidamente Hyakkimaru se ve en una seria desventaja, pero sigue peleando y termina hiriendo a Tahomaru en cierto lugar cerca del ojo derecho...recuerden esta parte porque será importante.
La pelea es brutalmente interrumpida por una bomba lanzada por uno de los guerreros de élite de Daigo, junto con otras puestas en la yegua en la que estaba montando antes de dejarla a su suerte. Retrocediendo un poco, después de que Tahomaru le pidió a su padre Daigo que le permitiera ir a matar a Hyakkimaru solo y se marchara del castillo familiar, le habia pedido a ese guerrero que protegiera a Tahomaru y lo regresara con vida.
El episodio va terminando con las bombas encima de la yegua explotando con Hyakkimaru enfrente de ella. Por si esto fuera poco, los soldados de Daigo terminan llevándose a Dororo secuestrada...¿les había dicho que este "niño" es mujer?
Y los hombres de Daigo cabalgan lejos del lugar con Dororo en sus manos.
Y si, esta serie nos recuerda que Dororo no es el protagonista de la serie, por lo que Hyakki-Kun <3 sobrevive de milagro a la explosión, pero la yegua muerte en pedazos....hasta la suerte de ser el protagonista de una serie salva a Hyakkimaru....Hyakki-Kun, te hubiera besado en ese momento de no ser porque eres un personaje de anime <3 <3 <3
Pero cuando creíamos que el episodio iba a terminar con Hyakkimaru solo dirigiéndose al castillo de Daigo, no termina la cosa de esa manera precisamente...¿recuerdan que la yegua murió en pedazos? Pues resulta que...
...la yegua era un demonio llamado Midoro. Y supe su nombre gracias a que al final, como de costumbre, la serie del 2019 pone una imagen estilo dibujo japonés antiguo con el nombre del demonio importante.
Esto me tomó totalmente de sorpresa, quizás lo único en todo el episodio...sobre todo considerando que nos habrían mostrado a la yegua con su cría al principio...y sí, sigo preguntándome si su potro es igual un demonio.
Y quisiera comentarles quién es Midoro en la mitología japonesa, pero investigué y no encontré ni pepino sobre esta criatura. Y sí, cuando la vi por primera vez, no pude evitar recordar a Ponyta de Pokemon.
Como comentarios finales de uno de los últimos episodios de la serie:
1. Se me hizo un episodio bastante corto a diferencia del resto de los capítulos.
2. Me alegra que se haya desarrollado aunque sea un poco más en la historia de Mutsu y Hyogo, y mostrar de una manera más clara por qué son tan unidos a Tahomaru.
3. En este episodio vemos los primeros indicios de que Tahomaru no es realmente una mala persona porque se preocupó por sus "hermanos" Mutsu y Hyogo. Si bien son sus sirvientes y guardaespaldas, vemos que Tahomaru no los ve solamente como eso sino que forman parte de su familia y los trata como si fuesen sus hermanos de toda la vida.....solo es el segundo hijo de un padre hijo de su demonio de su p##### ######!!!!!
4.No sé si Ponyta y Midoro tienen alguna relación pero admito que son parecidos.
5.En serio, hasta en esta escena Hyakki-Kun es demasiado lindo <3 <3 :
¿Qué chica no quisiera besarlo? Ayy, Hyakkimaru...mientras tu quieres sentir como un humano completo, tu ya nos haces sentir cositas lindas <3 <3
Ejem, sorry.
6. ¿He mencionado que soy fan de los caballos? Ese soldado hijo de su ###### se merece un pepino puñetazo en la face!!! ¡¡¿cómo se te ocurre explotar a una yegua, pedazos de ca#######?!!
En fin, nos vemos en la segunda parte. Nos vemos en el próximo post del final de Dororo mientras ahorco a este wey hijo de su pepina #######!!!! ¡No me importa que sea un demonio, me debes un caballo hijo de su ######!
Mañana o pasado siguiente parte
ResponderBorrar