viernes, 6 de septiembre de 2019

Final de Dororo -El Verdadero Demonio - Impresiones - Parte 2 - Capitulo 21 al 24











Bienvenidos una vez más a Blogger Lucy Ryn, aquí la segunda parte de mis impresiones del final de Dororo (2019), una de las mejores series de anime que he visto hasta la fecha con uno de los mejores finales del anime.
Les recuerdo nuevamente que si no han terminado de ver la serie de Dororo, si leen esto antes de tiempo se llevarán tremendos spoilers del final. Les recomiendo ampliamente que vean uno de los mejores remakes que se le han hecho a una de las obras más representativas de Osamu Tezuka.

Sin más que agregar, comencemos con el capitulo 22 de Dororo (2019).





En el post anterior vimos los hechos que ocurrieron en en episodio 21, en el cual Hyakkimaru y Tahomaru se enfrentaron nuevamente pero la pelea fue interrumpida por uno de los soldados de Daigo. Durante la pelea, Mutsu y Kyogo resultaron gravemente apuñalados y los sirvientes de Daigo aprovecharon para secuestrar a Dororo.



Después de esta breve recapitulación...




Antes de volver con Hyakkimaru, el episodio nos muestra al Doctor Jukai que si mal no recuerdan es el padre adoptivo de Hyakkimaru y quien le dio el cuerpo creado con prótesis para que pudiera vivir... además de que tiene la voz de Akio Otsuka, la voz oficial del Doctor Black Jack. Y no hay que ser un vidente para saber qué es lo que está buscando.




Como era de esperarse, Hyakkimaru logra levantarse y no tarda en percatarse de la ausencia de Dororo, así que está decidido a ir al castillo de Daigo para obtener su cuerpo entero y recuperar a Dororo...






...a cierto ¿recuerdan que junto a Hyakkimaru había una yegua demoniaca llamada Midoro? Yo no digo nada, pero este hecho me resulta bastante conveniente XD A Hyakkimaru le salió gratis el trasporte <3 Es que no puede ser más lindo y apuesto mi Hyakki-Kun <3 ......





Vale, disculpen...espero no terminar fangirleando mucho con Hyakkimaru XD 





Mientras Hyakki-Kun <3 llega al castillo de Daigo, Tahomaru (con una herida en el rostro, recuerden que será importante) está acompañando a Hyogo que tiene un brazo cortado y está siendo atendido junto con otras personas por el medico.






En ese capitulo se entera que Mutsu también se contagió de la enfermedad mortal que esta acabando con el reinado de Daigo. Antes de irse, Tahomaru le promete proteger hasta con su vida aquello que Mutsu protegió.
Esta es una de las escenas que nos demuestran que Tahomaru no es un mal chico, obviamente tuvo al uno de los peores padres del anime criandolo con ese sentimiento de odio hacia su hermano mayor principalmente, pero en su corazón es un guerrero que lucha por los suyos, más allá del deseo de su padre de construir y proteger el poderoso reinado que se ve amenazado por la ruptura del pacto de Daigo con los demonios.





En tercer lugar, tenemos a Dororo metida en una celda pero al poco tiempo la madre de Hyakkimaru y Tahomaru, Nui No Kata, la rescata de la celda para llevarla de vuelta con Hyakkimaru. Dororo no tarda ni 10 minutos en preguntarle a Nui sobre lo que le dijo a su propio hijo Hyakkimaru en el episodio numero 12, en el que se apuñaló para aparentar estar abandonando a Hyakkimaru a favor de las tierras de Daigo




Tampoco es que le haya dicho malas palabras, pero ese momento del episodio 12 fue uno de los momentos más dolorosos de la serie Dororo y que me incentivó a odiar a Nui No Kata por rechazar a su propio hijo Hyakkimaru por culpa de Daigo.






Pero antes de que Nui No Kata pudiera seguir lamentando ese desafortunado reencuentro con Hyakkimaru, aparecen los guardaespaldas pero afortunadamente éstos no vigilaron a Nui tan de cerca como para percatarse de que Dororo estaba cubierta por el kimono de la señora de Daigo...pero en fin, eso no importa demasiado porque los dos menzos se van solo así.





Me quiero detener un poco en esta escena porque si bien este episodio pareciera estar un poco de más hasta el punto de verse como mero relleno en el final de Dororo, ese momento de Dororo con la madre de Hyakkimaru termino siendo uno de los más memorables y significativos de esta versión de la obra de Osamu Tezuka.
Sin importar que Nui No Kata (en serio, así se llama) es madre de Hyakkimaru y Tahomaru, eso no significa que una madre no pueda brindar ese mismo amor a otras personas, y no solo Nui, sino una verdadera madre en general.
Además ambas se vieron beneficiadas con este tierno momento porque mientras Nui protegió y cuido de Dororo en ausencia de Hyakkimaru, Dororo obtuvo el amor de madre que extrañaba sentir desde la muerte de Ojiya.







Y contrario a lo que pensaba, Nui acompaña a Dororo de principio a fin. Dororo y Nui toman un bote y escapan del Castillo de Daigo...pero al poco rato sufren un accidente en el bote, no sin antes saber que Nui está decidida a reencontrarse con Hyakkimaru, aún si esto puede significar su muerte.






Afortunadamente Biwamaru las rescata, terminando en una de las aldeas en manos de Daigo.





Y si bien es cierto que a pesar de como está la aldea, la cual se ve menos devastada que lo que se había escuchado del resto en manos de Daigo, los aldeanos aún tienen la oportunidad de seguir con su vida pero obviamente se quedaron sin casi nada, incluyendo la falta de dinero.





Durante la escena en el río, Nui No Kata confiesa que siempre amó y amará a su hijo Hyakkimaru, no importa si hubiese sido "feo" o si se convierte en "un demonio". Y como menciona la misma Nui, para una verdadera madre, su hijo "es lo más bello que ve en su vida".





Pero antes de que sepamos más de los aldeanos y de Dororo y Nui en la aldea de Daigo, Hyakkimaru finalmente llega al Castillo con la yegua Midoro...en serio el soldado de Daigo le hizo un tremendo favor sin querer a Hyakki-Kun <3 XD 



Y si, Hyakkimaru llega con un aura demoníaca alrededor suyo, al menos mientras va montado en una yegua que también es un demonio. 
Y comienza la batalla final de Hyakkimaru, el protagonista de la serie, contra su propio hermano Tahomaru y aquí termina justo para dejarte con las ganas de ver el combate.





Cierto, me faltó mencionar que Mutsu, quien hizo justo lo que temía que hiciera, salió del Castillo de Daigo para hacer un último trato con uno de los últimos demonios -les adelanto que queda otro más además del final- que poseen el resto del cuerpo completo de Hyakkimaru, por lo que Tahomaru toma el poder de un demonio...¿recuerdan lo mucho que les insistí que recordaran la herida cerca del ojo de Tahomaru que le hizo Hyakkimaru?

Pues el último gran demonio aprovechó esa vacante para prestarle sus "ojos" a Tahomaru XD Plan con maña no engaña.

Recapitulemos...





El episodio 22 de Dororo me agradó bastante y aunque pueda parecer un capitulo más para conectar el episodio 21 con los dos últimos, yo no lo veo de esa manera ya que si bien no vimos mucho a Hyakkimaru en este episodio -solo al principio y al final del mismo- pudimos ver un poco más del desarrollo de los personajes que faltaba por hacer.





El ejemplo más notable es Tahomaru. Es cierto que en la mayoría de la serie se lo vio más como un antagonista que tenia toda la pinta de que no iba a cambiar su idea de acabar con su objetivo, vemos que de principio a fin terminó siendo una victima más de las circunstancias originadas por el pacto de Daigo con los demonios y el conflicto entre Hyakkimaru y su padre. 
Esto se ve reforzado por la falta del amor de su madre, la cual al final se verá que no lo hizo a propósito aunque al mismo tiempo lo considero un error de Nui, el cual demuestra a su vez que ningún ser humano es perfecto y ese es uno de los mensajes de la obra.





Y sí, no pude evitar recordar al personaje del Príncipe Zuko de la serie coreana Avatar: La Leyenda de Aang al ver el desarrollo de Tahomaru en la serie. Pero es que este es otro de los personajes que me agrada ver en una serie animada, que tiene un duelo consigo mismo aunque con Tahomaru lo vemos un poco menos notorio y eso que aún así fue evidente desde su primera aparición en la serie.
Pero una diferencia muy marcada entre estos dos personajes fue que mientras Zuko de la Leyenda de Aang tuvo una estrecha relación con su madre, quien lo amó desde el principio; a Tahomaru le hizo falta eso por lo que el odio que le inculcó su padre creció aún más.





Aunque esta es una de las últimas gran participaciones de Nui No Kata, vimos finalmente su lado maternal que no habíamos visto -al menos con este personaje- desde el primer episodio.
Nui No Kata a fin de cuentas es una mujer que a pesar de tener una vida horrible con un esposo del demonio, ama a sus hijos con todo su corazón y tiene un corazón de oro porque no duda ni un segundo en ayudar a los demás que lo necesitan, en especial por ese amor de madre que nació con el nacimiento de su hijo Hyakkimaru.







Y al final del episodio vemos que la "ira demoníaca" de Hyakkimaru ha alcanzado un nivel sumamente peligroso.
En definitiva este fue el último episodio en el que se desarrollo más a los personajes fuera de los dos principales que son Hyakkimaru y Dororo.
Y aparte de revisar los episodios finales de Dororo (2019), más adelante postearé uno que me encantó de principio a fin y que nos relata parte de la historia detrás uno de los personajes más importantes de la serie....les dejo la imagen del episodio en cuestión.









¡Nos vemos a mas tardar entre el domingoo y el lunes para las dos últimas partes del final de Dororo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario