lunes, 27 de agosto de 2018

Melodías favoritas de The Legend of Zelda - Parte 3 - Breath of the Wild


Hola y bienvenidos a la tercera parte de la lista de mis melodías favoritas de The Legend of Zelda. 
Como me encanta mencionar y lo he hecho en las dos partes anteriores, The Legend of Zelda se destaca (entre otros aspectos) por su banda sonora que ha enamorado a más de un gamer aventurero. Esta saga tiene una lista enorme de canciones que nos acompañan a lo largo de cada aventura y al mismo tiempo hacen que cada una se quede en nuestra memoria gracias a las diferentes emociones y alegrías que nos da.


Si vieron las partes anteriores, tal vez se están preguntando dónde están las melodías del titulo más reciente de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La razón es bastante simple, reservé esas canciones para mencionarlas con todos los honores en esta parte dedicada exclusivamente a las melodías  que más me han gustado de Zelda Breath of the Wild (eso y porque no se me antoja jugar este juego porque las armas se rompen entre otros aspectos, pero eso es material para otra entrada).
Zelda Breath of the Wild ha sido un The Legend of Zelda muy reconocido en diferentes partes del mundo gracias al pequeño giro que le dio a la franquicia dentro de un mundo abierto (el cual es más enorme que 50 mapas de Zelda Twilight Princess juntos) y en parte gracias también a su banda sonora que acompaña una vez más la aventura y a los entrañables personajes principales que nos sacan una sonrisa en más de una ocasión como es habitual en la franquicia.

Pero ¿cuáles son las canciones que más se han robado mi corazón gamer? ¿quieren saber? 
Pues entonces pónganse cómodos porque les muestro la lista de mis melodías favoritas de Zelda Breath of the Wild. Les recuerdo que esta lista no es un top ni un ranking.

¡Comencemos!

Las Melodías de los Campeones


Algo que me encanta de los Campeones (Mipha, Urbosa, Revali y Daruk) es que tengan personalidades diferentes que se complementen entre sí y así como son distintos en cuanto a personalidad y raza, también lo son en cuanto a música. Con el DLC de la Balada de los Campeones, se desarrolló un poco más su personalidad.
Cada tema de los Campeones le quedan como anillo al dedo para el estilo de cada uno.

Mipha´s Theme


Mipha es la campeona de la raza Zora y la princesa de los Zoras, la cual lamentablemente murió a manos de la Ira del Agua de Ganon.
Mipha se caracteriza en el juego como una zora amable, de buen corazón y algo timida, la cual era "estricta cuando la situación lo requería" según contó Nyel. Pero en los recuerdos de Link pudimos ver el cariño que Mipha le tenia al caballero hyliano al ser su amigo de la infancia.
La melodía de Mipha, Mipha´s Theme, es super tierna como la princesa, a la vez que tiene tonos algo tristes pero con ese toque de esperanza al final. Esta es una de las melodías de un personaje que te hacen recordar a dicho personaje cuando la escuchas. 
Asimismo parece ser una melodía hecha con mucho cariño para uno de los mejores personajes de Breath of the Wild, es tan tierna que se te derrite el corazón.  
Esta melodía fácilmente compite con Zelda´s Lullaby y Midna´s Theme como mis favoritas de favoritas. Y Mipha es mi Campeona favorita junto a Urbosa, las adoro aunque Mipha tiene un encanto especial.

Urbosa´s Theme


Urbosa es la Campeona de las Gerudo y la antigua matriarca antes de su muerte. Era una gerudo lista para pelear (como es usual en su raza), era muy orgullosa (aunque no tanto como Revali), poderosa y dominante, pero como se vio en el DLC también tenia ese lado materno ya que cuidó de la princesa Zelda desde que la Reina de Hyrule murió.
Urbosa´s Theme empieza con un tono poderoso y sigue con unas notas con cierto estilo desértico/arábigo que hace que esta melodía sea perfecta para la elegida de la raza Gerudo. Es una melodía poderosa y que realza el carácter de Urbosa.
Sin duda una de las melodías de The Legend of Zelda que no me canso de escuchar.

Revali´s Theme


Revali ha de ser el personaje más orgulloso que he visto en mi vida después de Inuyasha y Vegeta.
Es el Campeón Orni y es un excelente arquero, además de tener la habilidad de crear corrientes de aire ascendentes de las que tanto presumía ante la presencia de Link. Es un personaje orgulloso, pero al mismo tiemp relajado.
Revali´s Theme, como con las otras tres melodías, le viene perfecto para Revali resaltando ese carácter sublime y relajado que tiene el personaje.
Sinceramente me alegra mucho que hayan incluido más personajes de la tribu/raza orni como Revali en Zelda Breath of the Wild, porque desde que vi a los Orni (Rito) en Zelda Wind Waker quise saber más sobre esta raza que es una de las que más me han gustado.

Daruk´s Theme


Daruk es el Campeón de la ya clásica raza Goron. Es un personaje amable y muy seguro de sí mismo, sin llegar a la arrogancia de Revali. Es orgulloso pero lo justo. Es un goron dispuesto a luchar y proteger a sus seres queridos, aceptando la solicitud de Zelda sin pensarlo dos veces. Además es un Goron de lo más carismático y tiene su punto débil pero que no le impide ser el fuerte Goron que es. 
Daruk´s Theme empieza de una forma poderosa, similar al tema musical de Urbosa pero con ese toque digno de un Goron como Daruk. Eso sin olvidar que la melodía de Daruk tiene notas épicas que generan un sentimiento de lucha por la ardua batalla que está por venir con un toque de esperanza por un futuro mejor para Hyrule.
Sin duda es una de las melodías más emocionales que se hayan escuchado en la saga The Legend of Zelda junto con la Melodía de Mipha.

Divine Beast Vah Ruta Battle Theme


De todas las melodías que suenan para calmar a las Bestias Divinas, sin duda la de Vah Ruta es la que más me ha encantado y se gano su merecido lugar en la lista de mis melodías favoritas. Solo escúchenla (click aquí) y digan si no se les pone la piel de gallina de lo épica que es...¡¡es una de las melodías más geniales y épicas de toda la saga que he escuchado en mi vida!!
Desde que la escuché en los gameplays se ganó mi corazón, te da esa emoción de querer liberar al espíritu de Mipha y salvar a los Zoras de una posible inundación. 
Acompaña super genial el momento en el que Link, montado en Sidoh (que mal sonó eso XD), calma a la Bestia Divina Vah Ruta gracias a las flechas eléctricas.
Esta melodía épica está a un nivel increíble y al menos a mi me dio hartas ganas de apaludir.
Sin duda una melodía de mis favoritas que se ganó con todos los honores ser mencionada en esta lista.


Divine Beast Vah Naboris Battle Theme


Después del tema musical de la "batalla" con la Bestia Divina Vah Ruta, la de Vah Naboris es mi segunda favorita de todas. Simplemente deleitense con esta melodía, se las recomiendo 100% (CliCk aquí).
Tiene cierto ritmo épico junto con una música estilo egipcia/desértica/arábiga que va genial para una melodía relacionada con las Gerudo. Tiene un ritmo que te incita a bailar en medio del desierto con el puro estilo de medio oriente.
Sin duda una melodía rítmica digna de una batalla épica en pleno desierto y que además te hace bailar.
¡Otra de las melodías más épicas que he escuchado en un Zelda! ¡A bailar como toda una Gerudo!

Rito´s Village (Day & Night)


Esta es una de mis melodías favoritas de todo Zelda Breath of the Wild y es por una razón muy especial para mí. Recuerden que Zelda Wind Waker HD es el primer Zelda que jugué y uno de los aspectos que más atesoro con un gran cariño es su soundtrack que sin duda es uno de los mejores de la saga.


El solo escuchar el tema musical de Dragon Roost Island (Isla del Dragón) dentro del tema musical de la Villa Orni/Rito´s Village es un golpe de nostalgia que te hace recordar con lagrimas de alegría al increíble juego que fue Zelda Wind Waker para todos aquellos que lo jugaron. Yo casi lloro al escuchar esa parte de la melodía de Breath of the Wild, no es broma.


A pesar de que la melodía de Dragon Roost Island está adaptada a Zelda Breath of the Wild, dándole tonos ambientales y suaves como las plumas con un tono más acústico, sigue dando ese sentimiento de nostalgia...la verdad no me esperaba volver a escucharla en el nuevo The Legend of Zelda de Nintendo.....snif, snif.....snif

Nota: Lucy Ryn se puso en estado sentimental y no pudo escribir otra cosa, así que sigamos con las melodías favoritas de este juego.

Zora´s Domain (Day & Night)


Si, lo sé, ya había puesto esta melodía en la primera parte de la lista de mis melodías favoritas de TLOZelda y que aunque sea de Zelda Breath of the Wild sigue siendo en esencia la misma...pero no lo puedo evitar, es la mejor melodía que los compositores le pudieron dar a los Zora, mi raza favorita de favoritas de todo The Legend of Zelda y la adoro más gracias a Mipha y a Sidon


Como había mencionado, esta melodía es extremadamente relajante, a tal grado que la imagino en un SPA o en un sitio con abundante agua para así olvidarse de las preocupaciones....ejem, ejem....¿en qué estaba?
A sí. Tanto de día como de noche la melodía de Zora´s Domain te contagia de una sensación de tranquilidad y serenidad como nunca antes te hubieras imaginado. Tiene esos tonos acuáticos como digna melodía de los dominios de la raza Zora y aunque sigue siendo un remake ambiental al más puro estilo de BOTW de la canción de Ocarina of Time y Zelda Twilight Princess, la verdad no me imagino una melodía mejor para los Zoras.
Sin duda una melodía que no podía faltar en The Legend of Zelda Breath of the Wild y que sin duda los Zoras lo merecen con todos los honores.

Hyrule´s Castle Theme


Cuando llega el momento del enfrentamiento final contra Calamity Ganon no podía faltar un tema musical épico que acompañe el recorrido que Link realiza en el Castillo de Hyrule hacia la gran batalla.
El tema musical del Castillo de Hyrule tiene cierta melodía tomada de A Link to the Past pero al mismo tiempo le agrega un toque único y épico a la melodía de Breath of the Wild, añadiendo ciertos sonidos de los santuarios en el proceso.
Sin duda un buen acompañamiento para uno de los momentos más épicos de Zelda Breath of the Wild.

Korok Forest


Desde que en una demo se mostró que los Kolog (Korok) regresarían en Breath of the Wild me emocioné ya que quería con todo mi corazón que regresaran en otro Zelda después de aparecer por primera vez en Zelda Wind Waker. Y lo que más me tenía intrigada era la melodía que acompañaría a su hábitat en Zelda Breath of the Wild y la verdad debo decir que estoy muy satisfecha con el resultado musical, ya que esta melodía a pesar de ser simple, le viene genial para una raza tan amigable del bosque como lo son los Kolog.


Lo que no me gustó del regreso de los Kolog en Zelda Breath of the Wild es que no incluyeron a Makore y eso es algo que no puedo perdonarle a Nintendo, ya que Makore es mi kolog favorito (hasta le doy una voz distintiva mientras juego Zelda Wind Waker HD para WiiU) y no verlo en Zelda Breath of the Wild me rompió el corazón


¡Y no, la máscara para buscar a los kolog no cuenta en lo absoluto! ¿Por qué no te incluyeron? ¡Makore! ¡Makore por favor, regresa! (T_T) Snif, snif....Te extraño


Regresando con la melodía, me gusta que hayan hecho una melodía diferente a la de Zelda Wind Waker pero que al mismo tiempo suene perfecta para un bosque encantado como lo es el Bosque de los Kolog.
Sin duda una de mis melodías favoritas que, aunque no tenga tanta fuerza como otras del mismo juego, se ganó mi corazón con tan solo escuchar los primeros minutos de la melodía.

Gerudo Town


Antes de dar por finalizada esta lista, he de incluir una melodía y esa es la banda sonora de la ciudad de las Gerudo, ya que es una de mis razas favoritas de la saga.
Aunque no tiene tanta fuerza como otras melodías que se pueden escuchar en el juego, la verdad es que la melodía Gerudo Town tiene ese encanto desértico digno de una canción para las Gerudo. Y aunque me gusta más Gerudo Valley, Gerudo Town de Zelda Breath of the Wild le queda genial a la ciudad Gerudo de este título.
Me gustaria que hubieran hecho algo parecido con Rito´s Village pero quede bastante satisfecha con esta canción. 
Igual me hubiera gustado que Gerudo Town sonara tan genial como la melodía de Urbosa, pero su simpleza no esta nada mal.
Espero ver a razas como las Gerudo de vuelta en otros Zeldas.

  
Zelda Breath of the Wild es un Zelda bastante interesante de jugar. Aunque me hubiera gustado que tuviera una historia más desarrollada (y que las armas no se rompan para poder jugarlo) y me hubiera gustado conocer más sobre los Campeones y sus predecesores.
Pero en cuanto al soundtrack la verdad es una muestra de que The Legend of Zelda es de las sagas mejor cuidadas de todo Nintendo sobretodo en cuanto a banda sonora se refiere.


Espero que les haya gustado. Si hay la posibilidad de una cuarta parte, les avisaré en mis redes sociales, así que estén atentos. Igual si se les ocurren sugerencias de posibles entradas sobre Zelda, pueden ponerlas en los comentarios.
De momento dejaré de hablar de The Legend of Zelda por un tiempo para hablar de otros videojuegos y series animadas que me gustan porque este blog no es solamente para hablar de TLOZelda, sino de aquello que me encanta del mundo del entretenimiento.

SIN MÁS QUE DECIR ¡HASTA LA PRÓXIMA!












No hay comentarios.:

Publicar un comentario