domingo, 12 de agosto de 2018

Melodías favoritas de The Legend of Zelda - Parte 2


Hola y bienvenidos a la segunda parte de la lista de mis canciones favoritas de The Legend of Zelda, una saga que se ha caracterizado (como mencioné la vez anterior), entre otros aspectos, por la banda sonora que tiene que ha encantado a chicos y grandes.

La verdad es que me gustó mucho hacer la lista anterior, pero hay muchas más canciones en esta saga que me encantan y por eso The Legend of Zelda merece esta segunda parte para que conozcan qué otras canciones de The Legend of Zelda se han ganado mi corazón.
Recuerden que esta lista no es algún Top o Ranking, simplemente es una lista personal con mis canciones favoritas de una de las mejores sagas de Nintendo.

¡Comencemos!

Song of Healing


Debo ser sincera. The Legend of Zelda Majora´s Mask es de los títulos de Zelda que menos quiero jugar pero como era de esperarse de una saga llena de música memorable, hay ciertas canciones de este juego que se convirtieron en mis favoritas.
La canción de Song of Healing es una de ellas. Esta es la canción que el vendedor de máscaras (el cual me da mil veces mala espina que la Máscara de Majora) le enseña a Link para guardar en una máscara el poder de convertirse en Deku, algo que fue en contra de su voluntad. Y a lo largo del juego Link la usa para sanar las almas de aquellos que perdieron la batalla de tal manera que puedan descansar en paz.
Esta melodía me gusta por lo oscura y triste que es, ya que como menciona Daniel San GMR en su vídeo "Descifrando Song of Healing" refleja las diferentes fases del duelo, lo cual encaja como anillo al dedo con la historia de Zelda Majora´s Mask teniendo en cuenta que los ciudadanos de Termina sufren por la amenazadora caída de la luna a manos de Skull Kid, sobretodo cada vez que Link retrocede en el tiempo.
Song of Healing es una melodía que comienza con notas que reflejan el lamento y la negación de los personajes y termina con unas notas que reflejan algo de esperanza.

Deku´s Palace


Otra melodía de Majora´s Mask que no podía faltar en esta lista. Les recomiendo escuchar el remix hecho por RebeccaETripp (click aquí).
La raza deku es una raza que me llama la atención de ese juego y aunque no es de mis razas favoritas como los Kolog, no puedo despegarme el tema musical de la cabeza.
Me gusta la canción de Deku´s Palace porque tiene cierto toque tribal y campestre que es la cereza en el pastel para esta curiosa tribu, cuyo Rey es un poco.....loco.....por no decir otra cosa.

Song of Storms


Song of Storms es una de las canciones de The Legend of Zelda que más me gustaron desde que la escuché y que se convirtió en una de mis favoritas de manera casi inmediata.
Lo divertido de esta canción es que un personaje de Ocarina of Time le enseña esa melodía a Link niño y termina empapado en la tormenta durante los próximos 13 años que transcurren entre el Link niño y el adulto... ¿mala suerte o un simple fail?
Esta melodía la volvemos a escuchar en Majora´s Mask a manos de unos fantasmas que grabaron la canción en unas lápidas si mal no recuerdo.
La canción de la tormenta me gusta porque suena más a música de feria o de carnaval que a una canción para invocar a la lluvia.
Si tuviera el poder de esa canción no la usaría porque odio la lluvia aunque la canción me fascina.
Sin duda una canción inolvidable de The Legend of Zelda.

Dragon Roost Island


Zelda Wind Waker HD me dió horas de diversión y le tengo un gran cariño por ser mi primer The Legend of Zelda jugado, y por si fuera poco tiene uno de los mejores sountracks de la saga con canciones, en su mayoría, originales.
Ya hablé de la canción The Great Sea (canción que suena durante el día a lo largo del viaje por el mar) en la anterior lista como una de mis favoritas. Pero si hay otra canción que me encantó muchísimo de este título es el tema musical de Dragon Roost Island, la isla habitada por la tribu orni.
Lo que me gusta de esta canción es que tiene cierto toque español/latino que hace muy pegajosa esta melodía. El uso de ciertos instrumentos de viento combinado con el sonido de las castañuelas simplemente quedó magnifico para la isla de los Orni.
Zelda Breath of the Wild no hizo más que pulir esta melodía para darnos la nostalgia que uno siente al recordar Zelda Wind Waker.

Mini Boss Theme -  Zelda Wind Waker HD


Este es un caso muy raro hasta para mi. Por lo general recuerdo más los temas de los jefes de The Legend of Zelda que de los mini-jefes de esta franquicia. Pero este tema, que suena cada vez que aparece un mini-jefe en Zelda Wind Waker, se ha quedado en mi memoria como una de mis canciones favoritas de la saga.
Simplemente escuchen esta canción (click aquí) y verán lo mucho que me encanta. Tiene justo el tono de pelea que deben tener estos momentos en los que te enfrentas a un mini-jefe, acompaña muy bien el combate y cuando éste termina te dan ganas de más.
Incluso recuerdo a minijefes tan memorables como el combate contra la Polillántula (Mothula) en el Bosque Prohibido o contra los Stalfos del Templo de la Tierra.
Aunque esta melodía es simple, es una muestra de que Zelda Wind Waker tiene una de las mejores bandas sonoras de toda la saga.

Fi´s Farewell & Fi´s Gratitude


Aunque el sountrack de Zelda Skyward Sword es hasta la fecha de los pocos que no me han terminado de gustar del todo ya que tiene melodías muy olvidables en su mayoría, hay ciertas canciones que puedo rescatar como la de Farore´s Courage de la cual hablé en la parte anterior.
Pero si hay dos melodías que se quedaron en mi corazón son aquellas que acompañan la despedida de Fay o Fi, a la que sigo considerando la Navi 2.0 XD. 
Fi´s Farewell y Fi´s Gratitude no son muy diferentes al tema musical de Fi o Fay, pero le dieron unos tonos bastante melancólicos que solo te hacen recordar que Link tiene que decirle el último adiós a Fay. 
A pesar de que Fay apenas logró entrar en mi lista de los mejores acompañantes de Link en The Legend of Zelda (click aquí, por fis), debo admitir que su despedida es de las más tristes sobretodo en el apartado musical.
A lo largo de la aventura, te encariñas y hasta te frustras con Fay por darte de vez en cuando ayudas obvias, pero en cierta forma va floreciendo el cariño que le tienes a este personaje que incluso aunque te comience a agradar el personaje de Fay al final del juego (un juego innecesariamente largo), llega el momento de la clásica despedida de los Zeldas.
Sin duda unos de los momentos que te sacan al menos una lagrima en la saga y la música le viene como anillo al dedo. Es una de las muestras de cómo una misma melodía como el tema musical de Fay o el tema de la Llanura de Hyrule en Twilight Princess puede usarse en diferentes tonos para despertar diferentes sentimientos y emociones.


Lon Lon Ranch & Epona´s Song


Antes de terminar con esta segunda parte de mis melodías favoritas de The Legend of Zelda, quiero hablarles de una de las melodías que más se ganaron mi corazón de todas además de Zelda´s Lullaby.
El tema musical del Rancho Lon Lon es de mis melodías favoritas porque es mi tema favorito para una canción de granja. Además de que es de las melodías más recordadas de Ocarina of Time y llena de nostalgia a aquellos jugadores que lo jugaron o que al menos vieron el gameplay.
La canción para llamar a Epona, Epona´s Theme, es de mis melodías favoritas de todo Zelda junto a Zelda´s Lullaby. No solo es parecida al tema del Rancho Lon Lon para darle ese sentimiento de pertenecer a un hogar sino que en cada entrega en la que aparece esta canción tiene una utilidad, ya que con ella llamamos a nuestra fiel yegua. Además es imposible no recordar a nuestra querida Epona con esta melodía.
Con lo mucho que adoro a Epona en Zelda Twilight Princess HD no me olvido de tocar con el silbato de hierba nuestra melodía favorita. 
Sin duda es una de las melodías más icónicas de la saga y lo será hasta el fin de los tiempos.
Los invito a escuchar la versión vocal de RebeccaETripp de la canción de Malon haciendo CLICK AQUÍ.



Epona, te amaré por siempre <3
<3



Por el momento eso es todo. Aviso que próximamente escribiré la tercera parte, así que estén atentos a los avisos de mi blog que publico en la página de facebook oficial del blog (ClIcK AqUí).

¡HASTA UNA PRÓXIMA VEZ!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario