lunes, 27 de agosto de 2018

Legend of Zelda: Cosas malas que Link ha hecho


Como todos sabemos, en la saga The Legend of Zelda tomamos el papel de Link, el héroe elegido por las Diosas que tiene la misión de salvar una y otra vez al reino de Hyrule. Link sin duda es un héroe valiente en todas y cada una de sus encarnaciones, haciendo todo lo posible para proteger a quien lo necesita y restaurar la paz en más de una ocasión...pero eso no lo salva de hacer ciertas cosas que no pueden considerarse dignas de un héroe legendario y eso es lo que vamos a revisar en esta entrada nueva del blog.

¡ALERTA DE POSIBLES SPOILERS!

Hoy revisaremos el lado negativo de Link que, aunque no hizo cosas tan terribles como los enemigos de la saga, si que hizo una que otra travesura (7u7). Comencemos.

1. Reemplazar la ocarina de su mejor amiga Saria por la ocarina de la familia real


Como todos sabemos, Link suele cambiar objetos con mucha frecuencia por cosas mejores, por lo que no es recomendable prestarle tus cosas a Link con ese habito cuestionable que tiene...ni siquiera se las regales porque como verás en este punto, Link lo puede tirar como si no tuviera importancia.


Saria es la mejor amiga de Link en el juego Zelda Ocarina of Time y casi la única kokiri que trataba a Link como a uno de los suyos sin importar que Link no tuviera un hada. Desde los primeros minutos se la muestra como una kokiri amigable, amable y de buen corazón.
Cuando Link tiene que partir hacia la aventura que le aguarda fuera de las tierras de los koriki, Saria le obsequia su ocarina como muestra de su eterna amistad.
Si solo hubiera sabido que Link la iba a reemplazar como si nada por la ocarina de la familia real, tal vez se lo pensaría dos veces antes de darle un regalo tan supuestamente preciado para Link.
En serio Link ¿en dónde pepinos dejaste la ocarina de Saria? No me digas que la tiraste al drenaje de Hyrule...
Con algo de suerte, Toon Link de Zelda Wind Waker se habrá quedado con el catalejo que le dio su pequeña hermana Abril, porque como me entere de que lo desecho como papel de baño...le voy a dar una paliza hasta en sus %$&##%&&!!!!!!



2. Lastimar animales


Imagina que eres un inocente cuco o un chanchito (en el caso de Zelda Wind Waker), caminando alegremente por el campo sin ninguna preocupación más que mostrar toda tu ternura a los habitantes de Hyrule...cuando de repente ¡zaz! Un tipo loco vestido de verde (y no, no me refiero a Tingle) te ataca con su espada arruinando tu tranquilidad y como no hay una Asociación Protectora de Animales en toda la saga...tienes que recurrir a la violencia junto con tus vecinos y tus primos para darle una lección al verdoso.


Y claro, con todo y esto los pobres animales se convierten en "enemigos" de Link. Hasta el chancho negrito sandia le da unos cabezazos al estar harto del maltrato que le hace Toon Link si lo ataca con un arma varias veces.
¿Alguien quiere pensar en los animales?

3. Saquear tumbas solo para encontrar rupias o otros tesoros


Como si tirar al caño la ocarina de tu amiga o lastimar animales no fuera suficiente, Link también tiene la manía de saquear tumbas. Echa al pepino el descanso de los que ya murieron solamente para conseguir rupias, un escudo y otras cosas solo para su propio beneficio. Ni siquiera los muertos se salvan del loquito de verde (y repito, no es Tingle). Normal que los poes se hayan convertido en enemigos en la saga The Legend of Zelda.


Y no conforme con eso, Link también movió la tumba de Darmani solo para obtener las aguas termales guardadas debajo de ella. 
La verdad este acto de vandalismo se ha ido repitiendo desde el primer juego hasta los más recientes y parece que Link seguirá con su manía de profanar tumbas hasta el fin de sus días.


4. Robar


Así es. En ciertos juegos de The Legend of Zelda, como en Zelda Twilight Princess o en Zelda Link´s Awak,Link tiene la posibilidad de robar artículos cual vil ladrón...claro que los encargados de esas tiendas no se quedan con los brazos cruzados y le dan una paliza cuando Link regresa.


Obviamente ellos no dejaran a Link caminando a sus anchas sin hacerle daño por haber robado en la tienda que tanto les cuesta mantener.


¿Y qué me dicen de aquella vez en la que Toon Link se metió a robar las 20 rupias del tipo que cortaba la hierba en Zelda Wind Waker? Seguramente esas rupias se las ganó con cada gota de esfuerzo y Toon Link se las quedó para sí mismo. Ahora el tipo que corta la hierba nunca sabrá que esas rupias ya no están en su cofre, sobretodo porque ya no cabe por el agujero pequeño que dejó sin siquiera una puerta para evitar que alguien tomara sus rupias sin permiso.

5. Andar desnudo por todo Hyrule XD


Antes de terminar esta entrada, tengo que mencionar este punto disponible en Zelda Breath of the Wild...¿Link, por qué pepinos estas desnudo? ¿No ves que incomodas a todos los que te ven incluyendo a Papaya.....digo, Paya?


Y eso es exactamente lo que sucede hasta con las que atienden las tiendas, quienes no se quedan calladas y le piden a Link que se ponga las pepinas ropas de una vez y deje de andar de exhibicionista por la vida.

Otras menciones deshonrosas:


6. Encerrar a hadas en botellas
7. Eliminar una isla entera y a todos sus habitantes
8. Dejar esperando a Zelda, incluso por 100 años

A pesar de todo esto, Link sigue siendo uno de nuestros personajes favoritos de toda la saga y el héroe que Hyrule necesita. La verdad es divertido jugar como un Link malo y hacer una que otra travesura y embarcarse en una gran aventura.
Esto es todo por el momento, si les gustó dejen su like y sus comentarios ya sea en el blog en la publicación por mi cuenta de twitter o en la pagina oficial del blog en facebook (click aquí).

No se pierdan la lista de mis melodías favoritas de Zelda en el juego Zelda Breath of the Wild, muy pronto en el blog.

¡HASTA LA PRÓXIMA!






1 comentario:

  1. Es que Link es Caótico Neutral, por eso es que es flexible en cuanto a esas decisiones, jaja. Desde el Link to the Past en SNES se mencionaba eso, que vaya que era gandalla al meterse a andar agarrando rupias en casas ajenas y encima rompiéndoles los jarrones.

    ResponderBorrar