sábado, 26 de febrero de 2022

The Cuphead Show: Review CON SPOILERS de la nueva serie animada de Netflix


 

ALERTA DE SPOILERS: Estas viendo la review de la serie de Netflix de The Cuphead Show que contiene SPOILERS. Si aún no has visto la serie, te recomendamos verla al menos hasta el episodio 12, ya que en esta review se revisarán los eventos vistos en los episodios desde el primero hasta el doceavo que hay de momento.

Además, dentro de un rato tras la publicación de esta review Con Spoilers, podrás encontrar la review libre de spoilers para que la compartas con tus amigos. Dicho post será más breve y mencionará los mismos aspectos de manera general sin mencionar eventos importantes de la trama de la serie.

 

 

 

 

Bienvenidos una vez más a Blogger Lucy Ryn Kennedy. En esta ocasión les traigo la review -CON SPOILERS- de The Cuphead Show, la nueva serie animada de Netflix basada en un videojuego que he visto este año.

 

 


 

En el 2021 le tocó el turno a Resident Evil Infinite Darkness, serie que tal y como pueden revisar en la review también disponible en este mismo blog...no me dejo del todo satisfecha y fue una lástima que el equipo de producción de Capcom no aprovechara su formato como SERIE ANIMADA con todas las letras.

 

 

 

¿The Cuphead Show tomó efectivamente su formato como SERIE animada? ¿Qué cosas me gustaron de la serie y cuáles no tanto? ¿Es realmente una serie recomendable o es otro potencial desperdiciado?

Todas y demás preguntas serán respondidas en esta review. Les reitero por última vez que esta será la review que contendrá SPOILERS de la serie, por lo que si aún no la has visto, te recomiendo verla en la plataforma de Netflix o con la ayuda de un amigo.

 

Sin más dilación, toma tu taza y prepara tu té o bebida favorita que vamos a empezar.

 

The Cuphead Show: Review CON SPOILERS de la Nueva Serie Animada de Netflix

 


 

 

>Opening de The Cuphead Show

 

 


 

Primero lo primero, la intro de la serie de The Cuphead Show, como buen opening, te invita a ver la serie con su tono animado después de un comienzo serio y medio tétrico, para luego romper con eso y cantar con tanta alegría a tal punto de que el resto del opening me recordó a intros como el de Animaniacs.

 


 

 

Tampoco es un opening para tirar cohetes pero calza bastante con la serie de Cuphead, en especial considerando que, tal y como con el videojuego de Cuphead: Don´t Deal With The Devil, hace homenaje a los cartoons clásicos como los Looney Tones y esto no solamente se ve en detalles como la intro de The Cuphead Show.

 


 

 

Por si fuera poco, muestra varios elementos y personajes que se verán en los episodios sin mostrar demasiada información, como una manera de presentar el contenido de la serie brevemente pero que invita justamente a ver la serie, mismo trabajo que se logró con la intro de Animaniacs en su época.

 

>Pantallas con el título del episodio: La vieja escuela de los cartoons

 


 

 

Uno de los aspectos que más me gustaron de esta serie fueron las portadas de presentación de los episodios al más puro estilo de los cartoons clásicos, ya saben, llamativos, vistosos y poniendo elementos ya sea de la trama en general o del episodio en cuestión.

 


 

 

Es uno de los detalles que genuinamente logró que The Cuphead Show se sintiera como un cartoon clásico pese a ser una caricatura de la actualidad, más allá del estilo de animación, las voces de los personajes (al menos en su idioma original) o el efecto sutil de la pantalla a lo largo del episodio como si se viera a través de una pantalla de papel como se hacía en el cine clásico.

 

 

 

Pueden parecer no la gran cosa, pero esta es una de las pruebas de que el equipo de producción procura realizar esta serie con el mismo mimo y cariño que el Studio MDHR con el videojuego de Cuphead, en el que está basado.

 

>Animación de The Cuphead Show: Vieja escuela traída a la nueva era

 

 

 

The Cuphead Show, además de ser una serie basada en el videojuego Cuphead, al igual que el producto original, es una carta de amor a los clásicos cartoons que la mayoría de nosotros vimos en nuestra infancia, sobretodo pudiéndose disfrutar al mismo nivel que los Clásicos Looney Tones y Animaniacs.

 

La animación está muy bien integrada, porque si bien muchas veces uno puede notar lo que está hecho a mano y los personajes o elementos que se ponen encima, se aprecia todo muy bien integrado que cuando uno deja de fijarse demasiado en los detalles, puede disfrutar del estilo de animación de The Cuphead Show.

 

 

 

Si bien es cierto que los cartoons clásicos hacían lo propio en la animación, ningún personaje o elemento en pantalla se veía como pez fuera del agua, apenas uno lograba distinguir lo que estaba puesto encima y lo que estaba en el fondo.

 


 

 

En The Cuphead Show pasa lo contrario aunque no de una forma tan exagerada como me lo esperaba, aunque como digo, si dejas de fijarte en ese detalle, puedes disfrutar la serie sin mayores problemas.

Al igual que el videojuego de Cuphead, se emplean ciertas maquetas para resaltar ciertos elementos pero incluyéndolas de tal manera de que no desentona demasiado con el resto de la animación.

Si no se fijaron bien, durante el combate contra el Genio, uno de los bosses del videojuego Cuphead, aparece una maqueta de la zona cercana al combate, la cual tampoco se ve bizarra en comparación con el resto de la animación.

 

 

 

Solamente hay ciertos elementos, como el trono del Diablo, que resaltan más que el resto de elementos utilizados en la animación, pero en su mayoría la animación está integrada de tal manera de que es agradable a la vista y te hace pasar un buen rato, sin que se sienta demasiado bizarro o fuera de lugar en algún momento de la serie.

En diseño de los personajes respeta a full el estilo de Cuphead: Don´t Deal With the Devil, incluyendo personajes que se muestran como parte del mismo universo gracias al trabajo logrado en sus diseños...y hablando de personajes

 

>Personajes de The Cuphead Show: personajes pintorescos y bien aprovechados

 


 

 

Los personajes de The Cuphead Show no solamente destacan en cuanto a su diseño, también en cuando a su personalidad.

Hasta ahora no vi a algún personaje como desperdiciado ni tampoco el protagonismo de los protagonistas ha opacado al resto de personajes...a diferencia de cierta serie donde sucedió todo lo contrario, ejem, Resident Evil Infinite Darkness, ejem.

 

*No sé si los diseños de estos elefantes haya sido a propósito, pero se parecen un huevo a Muriel y Justo de Coraje, el Perro Cobarde. 

*Mientras ese conejo es idéntico a Oswald, el primer personaje animado creado por Walt Disney...personajes como ese hay muchos entre el público.
 

 

 

Por más secundarios u extras que llegaran a ser los personajes de The Cuphead Show, cada uno brilla con su propia luz por menos minutos que participe en pantalla.

Es más, los extras y personajes secundarios hacen que el mundo de The Cuphead Show se vea más vivo que nunca, incluso más vivo y animado que en el videojuego Cuphead Don´t Deal With The Devil.

 

 

 

Por si eso fuera poco en cada episodio, inclusive durante los primeros minutos del primer capitulo, se caracteriza muy bien tanto a Cuphead como a Mugman, mostrando las marcadas diferencias que tiene cada uno y la manera en que sus personalidades chocan o se complementan.

 

 

 

Todo esto no solo se demuestra con los diálogos de los personajes o sus acciones, asimismo gracias a su lenguaje facial con un gran cuidado de detalle y un alto nivel de expresión, tal y como se espera ver en una caricatura de este tipo.

En "Carn-evil" vemos que a diferencia de Mugman, Cuphead prefiere la diversión antes que el deber...cuando solamente Elder Kettle les pidió pintar la cerca.

En "Dangerous Mugman", no solamente vemos que Mugman es más sensato aunque miedoso que su hermano Cuphead, también vemos como Cuphead le enseña a confiar más en sí mismo.

 

 


 

Pero si hay algo que vemos más durante toda la serie The Cuphead Show es la relación que tienen Cuphead y Mugman como hermanos, aprovechando su formato como SERIE animada no solamente para tener tramas bien desarrolladas en el tiempo justo o caracterizar de manera excelente a los personajes, sino también para mostrar más de cerca cómo interactúa este dúo tan entretenido.

Cuphead y Mugman tienen sus típicas peleas como hermanos, sobre todo por sus personalidades bastante opuestas entre sí. Y por lo que dice el propio Elder Kettle a lo largo de los episodios, ambos suelen pelear bastante a menudo, incluso golpeándose entre ellos nivel cartoon de la vieja escuela, ya saben.

Se ayudan y protegen entre ellos a tal punto de que Cuphead es capaz de dejar de lado su personalidad impulsiva con tal de ver la seriedad de la situación  cuando ésta lo amerita, mientras que Mugman se adapta o al menos busca la manera de acoplarse a la personalidad de su hermano Cuphead cuando, además de que Cuphead no le deja de otra, tiene que convivir con él a fin de cuentas siendo su único hermano y amigo de toda la vida, aparte de avisarle del peligro cuando es necesario.


>Trama general de The Cuphead Show

 

 


 

De manera general, puedo decir que The Cuphead Show trata de las desventuras de Cuphead y Mugman, Cuphead siendo el más aventurero, impulsivo y despreocupado de la life, y Mugman como el hermano prudente, miedoso pero responsable.

Si bien en varios episodios, las desventuras de estos ya conocidos personajes se desarrolla dentro o alrededor de la casa que comparten con su abuelo Elder Kettle, la serie no se limita y muestra el resto del mundo en donde viven estas divertidas e inquietas tazas.

 

A medida que avanza la serie, la personalidad del resto de los personajes se va desarrollando a la par que Cuphead y Mugman y a un nivel parejo, sin que el protagonismo de un personaje opaque a la de los demás.

 

 

 

Aunque sean episodios auto conclusivos, en su mayoría por supuesto, cada capitulo se puede disfrutar al mismo nivel que el resto, lo cual le suma bastantes puntos a esta serie.

Pero antes de seguir mencionando los muchos puntos positivos de la serie, hay un aspecto en el cual se metió un poco la pata.


>Doblaje original en inglés VS Doblaje Latino: Mejor disfrutar la serie mayoritariamente en su idioma original

 

 



Si bien las voces en latino de Cuphead y Mugman puede no convencer mucho a varios fans, no es donde está el verdadero fallo en cuanto a la adaptación al español latino de The Cuphead Show, ya que al acostumbrarse a las voces, éstas no resultan ser tan malas a fin de cuentas.


El mayor fallo está en que más que adaptar The Cuphead Show al latino...más bien estamos hablando de una mera traducción de la serie, sobre todo en cuanto a las canciones se refiere.


Es verdad que a fin de cuentas se entiende el mensaje en general de cada canción, el mismo ritmo de las mismas se pierde bastante cuando uno nota que más que adaptar las canciones al latino son traducciones directas, inclusive cambiando drásticamente ciertas partes para que encaje bien en el lip sync cuando en el idioma original la letra es simple sin irse por muchos rodeos, logrando que no solo sean disfrutables sino también entendibles para el espectador.

 

 


Otro detalle es que varios chistes en el idioma original no se adaptaron al español latino, por lo que ciertas partes no se entienden o simplemente optan por mostrar la situación literalmente, perdiendo la gracia o haciendo que ciertas reacciones se entiendan mejor en su idioma original:


Ejemplo 1


En el episodio "Rigby and Croacks", hay un momento en el que usan a una luciérnaga para derribar a Cuphead y Mugman del tubo de ventilación, un chiste que no se adaptó al latino, mencionando a la luciernaga literalmente.

Pero como sabrán, en inglés este insecto se llama <<FireFly>>, de donde el equipo de producción se las ingenió para meter el chiste de que la luciérnaga es un lanzallamas, aprovechando la parte <Fire> del nombre.


Ejemplo 2

 

En el episodio "Handle With Care!", Cuphead en latino menciona que van a <<relájate, lo soportará...bueno, me encargaré>> por lo que Mugman se enoja con él.

Pero si escuchan la escena, con todo y subtítulos en inglés, notarán el chiste que Cuphead hizo refiriéndose al asa rota de su hermano Mugman:

 

 

 

<<Buddy, relax, We´ll HANDLE it...Hehe, I mean take care of it>>

Con la palabra HANDLE es un término que se refiere tanto a una "manivela, mango o un asa", como para "arreglar o manejar". De allí que Mugman se enoja con Cuphead por reirse de la situación de su "HANDLE" aunque Cuphead se quería referir a arreglar su asa en primer lugar, por lo que la reacción y enojo de Mugman es más entendible en inglés, pese a que es un chiste con el que pudieron jugar con el concepto o al menos haber usado un chiste similar en la adaptación al español latino, cosa que si lograron en el doblaje realizado en España:


<<Tio, tranquilo, no te rompas la cabeza...quiero decir, no es nada>>

 

Punto positivo extra para The Cuphead Show gracias al doblaje de España.

 

Igualmente en el primer episodio, Mugman menciona el enojo de Elder Kettler con la frase: <<He was steamed>> jugando con el concepto de que es una Tetera, mientras que en latino simplemente menciona que estaba molesto cuando pudieron emplear una frase como "estaba que echa humo/vapor".

 

Y por si se lo preguntan, vi que se podía enlazar el doblaje de España que a mi al menos si me gusta, sobre todo cuando manejan un doblaje neutral. Con una excelente dirección y traducción/adaptación, el doblaje puede ser excelente, independientemente si viene de España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón.

Y el doblaje de España me puede llegar a gustar tanto como el latino o incluso un poco más, como por ejemplo en los videojuegos Infamous Second Son, Uncharted, God of War.

Además ya que hablamos del doblaje de España, saludos a los españoles por cierto, haré post extra sobre mi opinión del doblaje de España tanto de Resident Evil Infinite Darkness (ya que como mencioné en la review, quise buscar la serie en doblaje de España pero no sabia que podía habilitar la opción en la configuración de Netflix) como de The Cuphead Show.


Pero al menos de lo que estuve revisando del doblaje de España de The Cuphead Show, he de decir que a diferencia del doblaje latino, las voces españolas de Cuphead y Mugman me gustan bastante.


En cuanto a las voces que más me gustaron del doblaje latino, están la del Diablo, interpretado por el actor de doblaje colombiano Felipe Ballestas, King Dice por Harold Leal, Chalice por Katherine Guzmán y Elder Kettle por Hermes Carmelo, así como el resto de personajes que aparecieron en la serie.

Realmente el doblaje latino es muy bueno, porque si bien las voces de Cuphead y Mugman en latino son un poco extrañas, en especial al compararlas con las voces originales de Tru Valentino y Frank Todaro respectivamente, una vez que te acostumbras, el resto del casting latino te hará pasar un buen rato.

 

 *La canción que más se disfruta en su idioma original en inglés, en especial por la información que el Diablo presenta sobre sí mismo a través de la letra.


Ciertamente le resta puntos que más que una adaptación sea una traducción directa al español latino, sobre todo viéndose reflejado en una de las escenas del episodio "Sweater Off Dead" -específicamente en la escena de la aparición de Quadratus- donde al igual que las canciones, se usan rimas en el idioma original que en en latino se escuchan forzadas, por lo que se pierde en gran medida la sonoridad y el ritmo que éstas deberían tener, haciendo que las rimas que pusieron pasen demasiado desapercibidas al final.

Menciono este punto importante porque está claro por el final del décimo segundo episodio y por lo confirmado por los propios creadores, habrán más episodios en el futuro, por lo que en futuros episodios de The Cuphead Show me gustaría que se corrigieran estos fallos para entregar un doblaje latino mucho más pulido, mismo doblaje que no está mal encaminado, simplemente hay que hacer unos cuantos ajustes para mejorar la experiencia audiovisual del show, con el fin de que la caricatura pueda disfrutarse tanto en el idioma original como en latino.


>The Cuphead Show: Una serie animada que sabe que es una SERIE animada

 

 


Otro aspecto fundamental que le da bastantes puntos a The Cuphead Show es que se respetó y aprovechó su formato como SERIE animada, a diferencia de lo realizado con la "serie" de Resident Evil Infinite Darkness, ya que a pesar de ser dos series diferentes, The Cuphead Show demostró que se puede entregar efectivamente una SERIE animada basada en un videojuego con todo y letras mayúsculas.


Le dan a cada trama del episodio el ritmo y tiempo justos para que se vaya desarrollando tal y como debe de ser, logrando que los 15 minutos (12 aproximadamente si descontamos intro y créditos finales y de doblajes) que dura cada episodio se sientan como agua o un poco más largos de lo que en realidad son gracias a que te hacen pasar un buen rato.

Además, tal y como los Clásicos Looney Tones y Animaniacs, cada episodio cuenta una trama que se concluye al final del mismo capitulo, mientras se desarrollan las personalidades de los personajes, en especial la de Cuphead y Mugman, quienes en cada episodio nos muestran una característica más de sus personalidades opuestas pero complementarias entre si.

Incluso demuestran con el episodio 12 que están logrando un excelente trabajo al grado de poder desarrollar tramas de más de una parte con un buen clip hunger.

 

 

 

Igualmente, a diferencia de Resident Evil Infinite Darkness, en The Cuphead Show el protagonismo de Cuphead y Mugman no opaca al resto de personajes que se ve en pantalla en ningún momento, dándole a cada personaje sus minutos para brillar en personalidad, sin importar lo pocos que estos minutos en pantalla lleguen a ser.

No hay personaje, ni siquiera los extras, que se aprecie como un personaje desperdiciado.

 

 


En Resident Evil pueden hacer lo mismo de no opacar al resto de personajes como se demuestra en la película de Resident Evil Damnation (por lejos la mejor de las tres películas animadas de RE) o en el remake de Resident Evil 2, por lo que ciertamente el que la "serie" animada lanzada en Netflix no se haya tomado muy en serio su formato como SERIE animada basada en un videojuego duele aún más cuando comparo lo logrado con The Cuphead Show, la cual sí que tomó su rol como SERIE animada...por eso esta será la primera vez que comparo dos productos audiovisuales en la misma review, algo que detesto hacer, pero bueno ¿qué se le va a hacer?


>Episodios Favoritos de The Cuphead Show

 


 


Aprovechando la review con spoilers (la review sin spoilers será publicada posteriormente, más resumida y general) voy a mencionar los episodios de los primeros 12 que he revisado hasta la fecha que más me gustaron y los motivos.

Aclaro que al haber visto The Cuphead Show mayoritariamente en su idioma original en inglés, debo decir que el cast original me hizo más divertida la experiencia audiovisual de todos y cada uno de los episodios disponibles en Netflix y espero con ansias los futuros episodios.

Este no será el Top de episodios que haré con The Cuphead Show...y que no pude hacer con Infinite Darkness...una vez hayan al menos unos cuantos episodios más que los 12 primeros que he revisado para esta review.


"Ghost Aint Real!"

 

*Este árbol animado me encantó, posiblemente uno de los dibujos que más me encantó del episodio.

 


Creo que como fan de los videojuegos y tramas de terror, sobre todo de Resident Evil, no es de extrañar que me haya gustado mucho este episodio, el cual posiblemente quede para mi Top de episodios de The Cuphead Show.

Este es uno de los episodios donde se empleó la maqueta de un bosque durante los primeros minutos después de que Cuphead y Mugman entran al cementerio, y en parte de la canción, la cual se puede distinguir de la parte del bosque que está animada pero sin desentonar mucho con el resto de la animación, tal y como mencioné anteriormente.


Aparte de que posiblemente este episodio tenga la canción que me ha gustado tanto en el idioma original como en latino, aunque ciertamente me quedaría con la canción en inglés, especialmente por las rimas.

Una canción y un episodio que rinde homenaje a cortos animados clásicos de terror, con una clara referencia Spooky Scary Skeletons, entre muchas otras como los árboles tenebrosos con cara tétrica y demás...sobretodo al final donde se muestran los fantasmas que hay, incluyendo al Boss del videojuego original, por unos instantes, en el minuto 8:20 aproximadamente.




Algo que me hubiera gustado es que le hubiesen añadido lo que posiblemente vendrían siendo los únicos detalles animados en Stop Motion, lo cual le pudo haber añadido una atmósfera más de terror y divertida al episodio, pero la verdad es que me gustó bastante.

 

 


Antes de continuar...¿soy la única que uno de los fantasmas le recordó al Doctor Salvador de Resident Evil 4, aunque lleve una sierra y no una motosierra como tal? Dicho deja vu fue más grande tomando en cuenta el diseño de los dos fantasmas del inicio de la canción que lo acompañan...eso y que es justo el fantasma que se quita la cabeza.

Un episodio que sin duda fue de los que más esperaba sobre todo cuando en la propia intro se daba a entender de que habría al menos un episodio de este tipo, el cual me encantó mucho ver.


"Handle With Care!"

 

 


Este episodio me encantó porque  por más despreocupado, irresponsable o aventurero que sea Cuphead, se preocupa por su hermano Mugman y lo apoya cuando la situación lo amerita.

 

A lo largo del episodio vemos a Cuphead probar con varias cosas para arreglar el mango de Mugman que se le rompió, después de pelear con almohadas con los ojos vendados completamente...a veces me pregunto por qué hacen esas locuras, pero bueno.

Obviamente vemos que ninguna de esas ideas en las que Cuphead prueba volver a colocar el mango de Mugman funciona realmente, pero al menos anima e intenta, aunque sea a su manera, ayudar a Mugman a sentirse mejor y no deprimirse.

 

 

 

Este es el episodio donde sentí un poco de rabia por los habitantes de la ciudad se espantaron al ver a Mugman sin su mango, algo que me molestó bastante pero vemos que en el universo de nuestros carismáticos protagonistas...también hay prejuicios y esas cosas...cualquier parecido con la realidad es más que una mera coincidencia.


"Dangerous Mugman"

 

 

 

Otro de los episodios que más me gustaron donde nuevamente vemos a Cuphead apoyando a Mugman, esta vez ayudándolo para que tenga más confianza en sí mismo y de encontrar su propio valor para que le tema menos al peligro.

 

Por si fuera poco, al inicio de este mismo capitulo vemos otra de las diferencias en personalidad entre Mugman y Cuphead: uno es más temeroso aunque prudente que el otro.

 

 

 

Al final vemos que aunque Cuphead y Mugman sean hermanos bastante diferentes en cuando a personalidad, se complementan entre sí.

Cuphead puede sacar el lado más divertido, confiado y hasta valiente de Mugman, mientras que Mugman puede empujar a que Cuphead tome en serio la situación y trabajen en equipo.


"Carn-evil"

 

 


Como primer episodio de The Cuphead Show, Carn-evil fue un acierto total, ya que con tan solo los primeros minutos del episodio, específicamente mientras están pintando la cerca de la casa, comenzamos a conocer la personalidad distintiva de Mugman y Cuphead, Mugman como el más sereno, responsable y trabajador, y por el otro lado, Cuphead siendo el amante de la diversión que lucha contra su peor enemigo del universo universal...trabajar en las tareas domesticas XD

 

 


Es una excelente manera de economizar tiempo, aprovechando esos minutos para dar a conocer a los protagonistas tal y como son, al menos al principio de la historia. Una manera bastante efectiva de decirle al espectador: "Hey, te presento a Cuphead y a Mugman, los protagonistas de esta historia!"

 

 



El resto del primer episodio comienza a establecer la hermandad entre Cuphead y Mugman, puesto que pese a ser hermanos distintos entre sí, eso no les impide divertirse ni convivir entre ellos, además de apoyarse el uno al otro, tal y como se irá desarrollando a lo largo de los demás episodios.


Sin duda The Cuphead Show comienza con el pie derecho una serie entretenida que nada tiene que envidiar a otras caricaturas de la actualidad, además de ser una gran carta de amor a los cartoons clásicos que tanto marcaron la infancia de muchos.

 

>The Cuphead Show: Veredicto final




 

Pese a que gente que no aprecie los cartoons clásicos pueden no disfrutar la animación presentada en la serie, es una serie bastante recomendable que brinda horas de entretenimiento y una serie animada que sin duda se antoja verla más de una vez.

Aunque como precuela cumple lo justo, ya que no hay de momento algo que una los eventos de la serie con los del videojuego del Estudio MDHR, logra desarrollar la personalidad de los personajes vistos en el videojuego, en especial de Cuphad y Mugman, entre otros personajes importantes, desarrollando más a fondo su hermandad e interacción con los demás personajes.

Incluso podría traer a nuevos fans a esta franquicia, ya que si la serie gusta bastante al publico, cabe la probabilidad de que eventualmente terminen jugando el videojuego en el que está basada.

Aunque algunos fans o espectadores podrían encontrar las voces en latino de Cuphead y Mugman extrañas, los verdaderos ajustes que se deben mejorar para optimizar la experiencia del publico de The Cuphead Show es en cuanto a la ADAPTACIÓN de la serie, en especial las canciones y los momentos en los que se hace un chiste o emplean rimas.

Con el fin de que sea igual de disfrutable la serie tanto en su idioma original en inglés como en latino, recomiendo de todo corazón de que se realice una excelente adaptación y que no se quede como una mera traducción de la serie, porque siendo una serie animada muy al estilo de los cartoons de la vieja escuela, hay que brindar el mismo mimo y cariño en cuanto a la adaptación optima de diálogos, chistes y sobre todo en cuanto a las rimas se refiere, a tal punto de hacerlo divertido y alegre, justo lo que una serie animada de este tipo brinda al público desde hace años.

Las tramas de cada uno de los episodios están muy bien implementadas y brindan a cada uno de los personajes la oportunidad de brillar en pantalla con su propia luz, más allá del echo de pertenecer a una entrega famosa de los videojuegos como lo es Cuphead, algo que me hubiese gustado que Capcom lograra con Infinite Darkness: darle no solo a los protagonistas, sino a cada uno de sus personajes en general desenvolverse como los personajes que son y que participan en la historia.

La música y banda sonora acompaña bastante bien a las escenas, siendo las canciones que suenan en cada episodio la cereza en el pastel, sobre todo en su idioma original.

El doblaje latino es muy bueno, solamente hay que mejorar ciertos ajustes para optimizar la diversión que puede brindar la serie con una adaptación en toda regla y aún más pulida, pero se reconoce el trabajo que lograron para traer The Cuphead Show a nuestro idioma.

La animación es uno de los puntos mejor logrados, incluyendo maquetas de forma integral a los escenarios sin que desentonen mucho con el resto de la animación, ya que dichas maquetas fueron igualmente utilizadas en Cuphead: Don´t Deal With The Devil.

Para terminar, debo de admitir que The Cuphead Show me dejó bastante satisfecha e impresionada, no solamente como nueva entrega animada para Netflix, sino también como regalo de cumpleaños al haberse estrenado el 18 de febrero.

Ciertamente, en parte gracias a Infinite Darkness, le tenía muy poca fe a esta nueva serie basada en videojuegos que era la que menos esperaba -en comparación a Infinite Darkness, que la estuve esperando por casi 2 años- además de muy bajas expectativas, por no decir casi nulas.

Pero sin lugar a dudas The Cuphead Show es la clara prueba de que se puede hacer una serie animada basada en un videojuego sin opacar al resto de personajes con el protagonismo de, valga la redundancia, los protagonistas de la misma y demostraron tomar muy en serio su formato como SERIE animada, con nuevos episodios en camino que sin duda veré con una sonrisa y una buena corazonada gracias a estos episodios tan divertidos.

 

Esto es todo por el momento. Favor de esperar pacientemente la review Sin Spoilers de The Cuphead Show, la cual será más corta y presentada en términos generales, para que haya una review disponible para ambos casos, tal y como lo hice con Resident Evil Infinite Darkness.

Me queda pendiente solo ver la serie de Resident Evil Infinite Darkness y The Cuphead Show en español de España, gracias a que vi que podía configurar ese doblaje, para poder realizar aunque sea un post Extra sobre mi opinión sobre el doblaje de ambas series.


Por último, más adelante, si estas reviews de The Cuphead Show tienen el suficiente apoyo y comentarios así como sugerencias para próximos post sobre alguna serie, videojuego o película, haré un post que tengo planeado de "RE: Infinite Darkness VS The Cuphead Show", porque aunque ya se imaginarán el resultado, haré un análisis de la cantidad de aciertos y puntos rescatables de ambas series animadas basadas en videojuegos. Aunque sea para ver cuál serie desarrolló más a los personajes, quién se lleva una estrella por la música, cual por el diseño de los personajes, etc.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario