lunes, 26 de agosto de 2019

Top 5 - Obras Favoritas de Favoritas de Osamu Tezuka


ALERTA SPOILERS





Osamu Tezuka, el famoso Dios del Manga, es sin duda mi mangaka favorito entre favoritos. Sentó las bases para el manga y anime actual como los ojos grandes en los personajes animados japoneses, las viñetas cinemáticas incluso en el propio manga, sus técnicas para reducir el número de viñetas lo cual se consideraba algo imposible, crear el primer manga/anime shonjo, entre muchas otras cosas.







Con todas las obras que dibujó y escribió incluso desde muy joven, tiene un enorme numero de obras muchas de las cuales son joyas que merecen ser vistas incluso por los nuevos fans de Osamu Tezuka. Si bien varias de sus obras quedaron incompletas tras la muerte del padre del manga japones, en especial Hi No Tori (Phoenix), hay ciertas obras en particular que me fascinan de entre todas.






Para este Top tomaré más en cuenta las adaptaciones de anime, teniendo presente en todo momento los siguientes puntos:

1. Personajes - Desde niña siempre creí que los verdaderos constructores de la historia de un autor son los propios personajes. Si uno tiene bien definidos a sus personajes, la historia se escribirá casi por si sola. 
Tanto el diseño como la personalidad de los personajes tendrán los puntos más importantes del Top.

2. Historia y Adaptación - Si bien considero más el anime que el manga, la forma en la que se adaptaron estas obras de Tezuka sera otro factor importante para los lugares del ranking. Los dos primeros lugares cumplen con este aspecto de manera magistral gracias tanto a Osamu Tezuka como al equipo de producción de su adaptación animada.

3. Momentos memorables - Dentro de lo que me gusta ver, en especial en el campo del anime/manga, hay momentos memorables dentro de este Top que le suman unos puntos de oro más para ganar una que otra posición dentro del mismo.
El solo hecho de que recuerdes varios momentos sumamente memorables que se quedan tanto en la memoria como dentro del corazón de uno, habla bastante de lo mucho que al espectador le gusta una película, serie o anime.

4. Mensajes dentro de la obra - Este aspecto es sin duda la mayor característica de las obras del gran Osamu Tezuka. Mire por dónde se lo mire, cada obra de este autor deja más de un mensaje significativo del cual reflexionar y que se te queda grabado para siempre.
Los mensajes van desde el valor de una vida humana sobre el dinero, el valor de la esperanza, la auto superación e incluso la corrupción de un personaje, los horrores y consecuencias de la guerra -Osamu Tezuka fue un superviviente de la Segunda Guerra Mundial-, la belleza de la naturaleza -Osamu Tezuka ama la naturaleza desde niño- y de la propia vida considerando todo lo que hace que la vida lleve ese nombre, etc. Será el aspecto culminante de las posiciones de este Top.
Si leen o ven una obra creada por Osamu Tezuka, va a ser lo primero que van a notar además de la buena definición que Osamu Tezuka imprimió en sus personajes desde el principio, más con respecto a la personalidad que por el diseño original del personaje en sí.






Y como de costumbre, esta es una lista muy personal como otras que se han hecho. Si gustas compartir tu Top de tus obras más amadas de Osamu Tezuka eres libre de ponerlo en los comentarios de Blogger Lucy Ryn, ya que los comentarios dentro de este blog equivalen a los Likes de YouTube.








Otra aclaración que me es importante hacer es que no se tomarán en cuenta para este conteo los mega crossover que han tenido los personajes de Osamu Tezuka en una misma obra, por lo que animaciones como "Ravex in the Tezuka World" y "Undersea Super Train: Marine Express" (aunque esta última sí cuenta como una obra de Osamu Tezuka) quedan para otro post para otro día.


5. Astro Boy: Un joven robot con un corazón humano.






Sé que muchos se preguntarán....¿qué pepinos hace Astro Boy en esta posición? Si vuelven a revisar los criterios, la nostalgia no influye en este Top. Aunque ciertamente es una obra a la que le tengo mucho cariño por ser de los primeros animes que vi de niña (aunque no vi el anime original, sino el anime del 2000), sus personajes son bastante encantadores pero no llegan a tocar el escalón como otros personajes de anime lo han hecho.








Además a diferencia de la película más reciente, en el manga se muestra claramente que el Doctor Tenma es el peor padre del mundo entero del anime, dejando de lado al padre del prota de Neon Genesis Evangelion. No tarda en cansarse del robot de su hijo y lo vende literalmente a un circo para mandarlo a la chingada para nunca más ver. Al menos el Doctor Hakase Ochanomizu está allí y lo adopta como a su propio hijo pero Tenma de por si provocó la muerte de su hijo por no prestarle la mínima atención...no es que sea el único peor padre que se haya visto en una obra de Osamu Tezuka pero que no se viera de esa forma en la película en CGI la verdad no la hizo mi obra más favorita de Tezuka.












Esta es una obra que me gusta bastante y que recomiendo verla para conocer el trabajo de Osamu Tezuka, además de que tienen a un robot super simpático y con pistolas hasta....en....su parte de atrás XD No, no es broma, las tiene en su retaguardia rebotica hasta en el manga original.

Pero se merece un lugar en este puesto por el curioso mensaje que tiene la serie: el aprecio por otras criaturas de la naturaleza. Además de que la película en CGI me agradó bastante y captura la misma personalidad inolvidable de Astro Boy, por lo que era un imperdible en esta lista, más allá de que es de las obras más famosas de Osamu Tezuka en Japón.




4. La Princesa Caballero: El coraje de una mujer dice más que mil palabras y ¿el primer shonjo en la historia del manga?






De una época futurista nos cambiamos a una era medieval en donde una princesa tiene que fingir ser un príncipe para poder proteger a su reino. Me refiero a la Princesa Caballero, el primer shonjo (mangas para las niñas) en la historia de Japón.
Ciertamente no estoy tan familiarizada con esta obra de Osamu Tezuka pero aquí les va un resumen de la historia:
En un universo en el que te dan un corazón azul para ser varón y uno rosa para mujer, la princesa de un reino recibe ambos corazones por culpa de un ángel travieso llamado Chopy. 







Por lo mismo Dios lo manda al pepino mundo de los mortales para recuperar el corazón azul de Saphire, la Princesa Caballero, quien tiene que fingir ser un príncipe porque vive en un universo en el que hay una ley de lo más absurda que dice que una mujer no puede ser reina.
Por lo que esta obra maravillosa de Osamu Tezuka trata de las aventuras y desventuras de este par de personajes mientras Saphire tiene que defender a su reino de dos villanos que intentarán a cualquier precio revelar la verdadera identidad del "principe" del reino como mujer.






Sin duda esta obra sentó las bases del género de manga shonjo y un día de estos me pondré a ver la serie, porque sinceramente prefiero mil veces esta historia a la cliché historia de "cuento de hadas" que me contaban una y otra vez de la princesita primorosa que era salvada -mientras ella no hacía algo para salvarse a sí misma- por un príncipe y "vivían felices para siempre" después de haberse conocido hace poco más de un día como máximo......esa clase de historias siempre las odie desde niña.






Si, desde niña jamás me gustaron aunque fuera un poco esos cuentos de hadas. Prefiero mil veces las historias como La Princesa Caballero, Mulán o Valiente que rompen con esa historia cliché demasiado ridícula de la princesa que se casa con el príncipe solo porque la salvó de una torre o yo qué sé.






Sin duda, La Princesa Caballero brilla tanto por su historia que aunque es bastante simple es bastante de mi agrado y tiene personajes entrañables como la misma trama. 
Además el diseño de Saphire me encanta muchísimo como el diseño de los personajes en sí como el de Chopy y además con las pocas escenas que logré encontrar ambos personajes me enamoraron por su personalidad. Así que solo falta echarle un vistazo más de cerca a esta obra de Osamu Tezuka.







Plus+: Salió en un episodio de una de las series a color de AstroBoy llamado la "Maquina del Tiempo" junto con el personaje cuya obra y nombre ocupan el primer lugar del Top. Un capitulo del cual hablaré más adelante aunque de una vez les advierto que no me fue fácil encontrarlo, porque como ya dije los mega crossovers de los personajes de Osamu Tezuka quedan para un próximo post.



3. Kimba, el León Blanco: Un león que lucho por la paz entre humanos y animales.





Ya se que les dije que la nostalgia no influye tanto en esta lista pero con Kimba hice una pequeña excepción sobre todo porque adoro desde niña a los animales tal y como Osamu Tezuka.






Kimba, a diferencia de la obra de Walt Disney, lucha por la paz entre humanos y animales muy a pesar de que su padre fue asesinado por un grupo de cazadores delante de su madre -cuando ella estaba a punto de dar a luz a Kimba. Y esto es gracias a los principios de su padre, que su propia madre, durante los únicos minutos juntos en un barco de carga, le cuenta haciéndole prometer que seguirá sus pasos antes del inevitable y doloroso adiós.








En serio esta escena, sin importar la versión que sea, me sigue pariendo una de las más tristes escenas dentro de una serie de anime. Desde ese momento el personaje de Kimba se desarrolla durante toda la serie y es un leoncito adorable que lucha con valor para que los humanos y animales puedan convivir en paz....y ciertamente me parece una historia más interesante que la del Rey León de Disney, a la cual le tengo mucho aprecio pero Kimba llegó para quedarse en mi corazón.






Aunque ciertamente no recuerdo mucho de los únicos episodios que alcancé a ver de la serie que me tocó de Kimba, es una de las obras que más les recomiendo ver sin duda ya que además como cereza del pastel vemos la vida y el crecimiento de Kimba, hasta con una esposa e hijos.
Y si, esta serie cuenta con un par de cazadores que estarán tras Kimba y que le harán la vida más complicada de lo que deberían....y si uno de esos personajes lo veo en casi todas las obras de Osamu Tezuka a las que les he echado un vistazo, pero para más información busquen en qué consiste el Star Talent de Osamu Tezuka.











Ahora sí estamos con los dos titanes dentro del Top de mis obras favoritas de favoritas de Osamu Tezuka. Ambos animes son los mejores que he visto hasta la fecha de este genial y respetado mangaka.
Y aunque ciertamente mi gusto por ambas obras está bastante empatado, juro que si hubiera hecho un Top 4, los habría colocado en el merecido primer lugar a los dos.....por mis pepinos que los pongo allí.

2. Dororo: Un luchador lindo y persistente en medio del dolor de la guerra del periodo Sengoku.





Tengo que ser sincera con ustedes. Antes de la nueva adaptación de esta obra de Osamu Tezuka, no me había llamado mucho la atención aunque reconocí su influencia en futuros mangas sobre el Antiguo Japón como Samurai X y demás.
Pero tenia el deseo de todo corazón que pulieran mejor esta obra y desarrollaran a los personajes de una manera magistral...deseo que finalmente vi cumplido recientemente con todo y....un Hyakkimaru más lindo tanto por dentro como por fuera O////////0 <3 <3 Me robó por completo el corazón desde la primera vez que lo vi <3 <3 







El diseño actual de Hyakkimaru finalmente lo convirtió en el máximo husbando ultra atractivo de una obra de Osamu Tezuka...a tal grado que si hiciera sido el único criterio los personajes masculinos de Osamu Tezuka, la obra de Dororo hubiese ganado de golpe el primer lugar. Hyakkimaru se destaca por algo más que por lo lindo que es, pero eso se los diré más adelante en este post porque ya me he desviado demasiado del tema XD






Ejem...como intentaba decir, Dororo era la obra de Osamu Tezuka al que le había dado un vistazo casi nulo antes de la nueva adaptación a cargo del director japonés Kazuhiro Furuhashi y todo su equipo de producción. 






Gracias al trabajo de Kazuhiro, trabajo el cual me fascinó tanto como las OVAS de Osamu Dezaki del puesto numero uno (y eso créanme que es mucho decir), Dororo saltó con todo y las espadas de Hyakkimaru a un apretado empate con mi obra favorita de favoritas de Osamu Tezuka.






La historia trata de la lucha de Hyakkimaru contra los demonios que le arrebataron sus extremidades por un pacto que hizo uno de los peores padres de la historia del anime si no es que el peor. A su viaje se suma un "niño" ladrón pero muy noble de corazón llamado Dororo -que antes de la nueva adaptación no sabía que en realidad era mujer- que será el mejor acompañante que tiene Hyakkimaru y que logrará evitar que el protagonista se convierta en un monstruo peor que los mismos demonios perdiendo la humanidad que su padre adoptivo teme que pierda para siempre.






No sé exactamente por qué esta obra no me había llamado la atención antes porque me agrada el estilo de dibujo de Osamu Tezuka, el autor original, pero Kazuhiro no solo logró revivir la obra de Tezuka, sino también se voló la barda al mejorar ciertos detalles de la misma además del diseño y personalidad de los personajes así como sus propias historias de una manera magistral que sin duda merece un premio por ser, me atrevo a decir, uno de las mejores adaptaciones de un manga que he visto en toda la historia del anime/manga en general.
Como por ejemplo, hizo que Mio fuera un personaje menos plano y efimero- y eso que sigue sin aparecer más allá de 2 episodios aunque ya superando su récord de un solo capitulo- cambiandolo por uno que de verdad tiene algo por lo que Hyakkimaru se enamora de verdad, finalmente el protagonista tiene una razón más justificable para ser su primer amor que el simple hecho de estar allí.
Eso junto con la mejora en su personalidad que la hace un personaje inolvidable, y que con todo y una canción tan hermosa que te rompe el corazón hace que sea aún mas doloroso y casi imposible de olvidar el cruel destino que le depara a Mio.





Dentro del aspecto narrativo, que es bastante magistral en esta adaptación, tenemos a un Hyakkimaru que va recuperando poco a poco su verdadero cuerpo mientras usa su cuerpo reconstruido con prótesis con todo y espadas incluidas, como su verdadero rostro en el primer episodio. Esto realza aún más lo mejor que tiene el personaje de Hyakkimaru que lo he visto en pocos personajes del manga/anime.....tiene muchísimas ganas de vivir y de luchar para seguir adelante con su misión.






Hyakkimaru es de los personajes más persistentes y valerosos que he visto dentro del anime/manga, por lo que el personaje va más allá de ser un chico lindo y la razón por la que adoro mil este personaje masculino dentro de todas las obras de Osamu Tezuka.






La personalidad y diseño tanto de Hyakkimaru como de Dororo fueron uno de los pilares para que esta obra de Osamu Tezuka diera un brutal -y de verdad brutal- salto hasta llegar a pisar los talones a la obra que ocupa el primer puesto del Top.







Como plus a esta adaptación de Dororo (2019) de Osamu Tezuka hecho como un regalo para mí, tenemos a mi seiyu - actor de doblaje japonés- favorito de favoritos de todos, Akio Otsuka, como el Doctor Jukai. Akio Otsuka de hecho es la voz oficial del protagonista de la obra del primer puesto que también es doctor aunque es un cirujano, además de ser la voz de Jine Udo de Samurai X/Roruini Kenshin.
Sin lugar a dudas Dororo se ganó con creces el segundo gran puesto de la lista aunque como mencioné esta fuertemente empatado con el primer lugar.

El estilo artístico de la adaptación del 2019 de Dororo es una maravilla a nivel visual. En las escenas de acción y combates los escenarios siguen viéndose increíbles y con un nivel de detalle fascinante, aunque después de cada combate por lo general esta mojado de sangre, el espectador viaja a través de los escenarios a la par que Hyakkimaru y Dororo.






El contraste entre los flashbacks y los hechos actuales a lo largo de la historia de Dororo esta muy bien realizado. Mientras que los eventos presentes están llenos de colores vivos, los recuerdos no se quedan solo con el clásico blanco y negro y si bien siguen viéndose colores bastante sobrios en los flashbacks hay ciertos detalles como la piel de los personajes que es casi del mismo color solo que un poco más oscuro o ciertas flores que tienen un gran significado dentro de la historia de Dororo.
Además el trabajo con la luz y sombras no se queda atrás, se hizo de una forma tan bien cuidada que hasta las sombras de las hojas de los árboles se notan en los personajes.





Una de las cosas que me gustó, al igual que otras adaptaciones de mangas, es que aún con el uso de la nueva tecnología en la animación japonesa y sus avances, Dororo sigue conservando gran parte de sus raíces, sobre todo los combates de los demonios de los cuales de ves en cuando se muestra el nombre de tales criaturas en pantalla y por medio de los diálogos de los personajes por lo que se le queda al espectador la tarea de investigar la mitología oriental.





Aún me quedan ver ya los últimos episodios de la serie de Dororo (2019), así que aún queda material para post de Dororo para rato. Pero les recomiendo muchísimo, pero harto que vean esta serie porque es de las mejores de toda la historia, así de claro lo digo y lo repito.






Y si de momentos memorables se refiere... este anime los tiene de sobra para dar y prestar, desde los más tiernos hasta los más dolorosos, Dororo del año 2019 lo tiene de todo un poco para disfrutar cada episodio.
Y uno de los mensajes principales que da la serie está la de que las personas ciegas aunque no tienen una visión como el resto de seres humanos, pueden ver cosas de una manera diferente y hasta pueden ver cosas más allá de lo que se ve a simple vista. Aunado a eso esta el mensaje que demuestra el personaje de Hyakkimaru a lo largo de la serie de la auto superación y de luchar con un propósito sin dejar de lado nuestra propia humanidad y de que a pese que nuestro pasado no sea del todo alegre, podemos ser quienes nosotros queramos ser sin perder la determinación que nos motiva a seguir adelante.





Además muestra la importancia que la gente que nos rodea y nos acompaña en nuestro viaje poseen, tanto para cambiar nuestra visión de la vida como para evitar que nos convirtamos en aquel "monstruo dentro de la cueva".






La review más completa de esta obra de Osamu Tezuka queda para un próximo post pero cerremos con el segundo broche de oro este ranking con mi obra favorita de favoritas de Osamu Tezuka.








1. Black Jack: El cirujano extraordinario de las manos milagrosas.






Ni se imaginan las hartas ganas que tenia de hablar por fin de esta obra de Osamu Tezuka en particular, prácticamente desde que inicié mi blog hace al menos tres años y contando tenia pensado comenzar a hablar de Black Jack comenzando precisamente con este Top (lo calladito que me lo tenía), plazo que se postergó más allá de lo que tenía pensado por el anime de Dororo del 2019 que ya les comenté. Durante todo este tiempo fue de "¡¡¡quiero contar mil maravillas del anime de Black Jack pero no puedo todavía!!!"... los tres años se volvieron cuatro, luego casi cinco pero finalmente la oportunidad ha llegado.





Desde que vi esta serie en Animax (te odio Sony Spin) me enamoró desde el primero momento en que la vi. Fue en el momento en el que estaba haciendo un experimento de la conservación de alimentos en diferentes ambientes que la maestra de biología nos había dejado como tarea.
Y entonces fue cuando conocí el anime de Black Jack con el episodio Un venado llamado Nadare. Al final del episodio BJ me dejó con una muy buena impresión con su personalidad y con la frase: "Tu has dicho que las personas nos castigamos, pero ¿tenemos los humanos el derecho de castigar a los animales?"-->> Más información del episodio haciendo click aquí




Y si, la adaptación del 2004 fue doblada al español latino en Colombia aunque supe que igual planean doblarlo al español mexicano. Y aunque eso no me molestaría en lo absoluto a pesar de que hace unos días pensaba lo contrario, le sigo teniendo cariño al doblaje latino de Colombia porque fue el doblaje con el que conocí la serie.
Esa fue la frase que se me quedó grabada en la memoria de la serie Black Jack. Pero antes de hablar de la trama en general de la serie comenzando con el trágico pasado del protagonista, el cirujano de las manos milagrosas:





Un día fatídico cuando BJ estaba paseando en la playa con su madre cuando él apenas era un niño y encuentra accidentalmente una bomba sin detonar que explota tan pronto como Mio, la madre de Kuroo Hazama (el verdadero nombre de BJ), corre a salvarlo. Gracias al Doctor Jontaro Honma BJ sobrevivió de milagro pero sufrió el dolor de la pérdida de su madre cuando apenas era un niño.....y si me parece una escena mucho más triste que la muerte de la madre de Bambi.
Jontaro Honma entonces se vuelve su mentor y figura paterna, debido a que su padre lo abandonó a él y a Mio y se fue a vivir al extranjero con otra mujer, y es gracias a Jontaro que Black Jack se vuelve el médico cirujano que conocemos en la serie, un cirujano sin licencia debido a que sus técnicas no son permitidas por la típica burocracia del sistema médico tradicional a pesar de que salva miles de vidas gracias a esas técnicas.
A partir de esa escena que se muestra antes del primer episodio de la serie del 2004 conocido como Karte 00 (Historia Clínica 00) o episodio 00, la cual fue removida de la versión para latinoamérica principalmente por cuestiones de tiempo, en el que se muestra su pasado el cual es muy importante conocer para saber por qué Black Jack es así de serio y parece carecer de empatía cuando en realidad es una buena persona que no es ajeno a los sentimientos de los demás.





Black Jack -doblado por Akio Otsuka en el idioma original- es de los contados personajes de anime cuyo diseño y personalidad han quedado bastante intactos aún cuando ha pasado por varios directores incluyendo al propio hijo de Osamu Tezuka, Makoto Tezuka, y al famoso Osamu Dezaki, quien estuvo a cargo de las mejores OVAS que he visto en la historia del anime hasta su muerte.
Además Black Jack es de los contados animes/mangas en los que me encanta tanto el manga como todas y cada una de las adaptaciones que se le han hecho desde Osamu Dezaki, quien se encargo de la primera adaptación animada (OVAS 1 al 10) de Black Jack gracias a la cual esta obra de Osamu Tezuka salió a la luz y se convirtió en la tercera obra más famosa de este autor en Japón.





Black Jack es además uno de los mejores personajes que he visto hasta la fecha en el mundo del anime/manga, y uno de los más multidimensionales que he visto, ya que muestra desde su lado más relajado y divertido hasta su lado más serio y hasta oscuro en más de una ocasión. Es de esos personajes que si se enoja lo muestra, siendo de los personajes más expresivos y humanos que he visto.





Además es un cirujano extraordinario, que incluso ha realizado cirugías en plena guerra u operándose a sí mismo cuando la situación y su vida lo amerita. 
La serie de Black Jack tiene historias auto conclusivas así que se pueden ver los episodios por separado y es sin duda de las mejores cosas que le pudo haber pasado a esta serie de anime/manga. Y si bien Black Jack 21 tiene una historia totalmente original -ya que tanto la niñez como la adolescencia del protagonista es sumamente poco explorada en la serie- tiene historias basadas en el manga.
Y si, hubo un único episodio en el que Black Jack volvió a reencontrarse con su padre solo para que éste le pidiera una cirugía plástica al rostro de su nueva esposa- de a cual o no recuerdo su nombre o ni siquiera se mencionó en el episodio del manga- y termina dándole el hermoso rostro.....de su madre ya que su padre le pidió "darle el rostro de la mujer más bella del mundo" y BJ termina el episodio diciendo: "tú querías que ella fuera la mujer más hermosa del mundo....y mi madre era la mujer más bella del mundo", como todo un badass XD...luego por eso dicen que uno tenga cuidado con lo que se desea #InstaKarma




Sobre las OVAS de Osamu Dezaki, son las historias basadas igualmente en el manga pero pulidas de una forma tan magistral, como lo hizo Kazuhiro con el anime de Dororo, pero de una manera tan impresionante que para mí los OVAS de Black Jack son los mejores OVAS en la historia del anime/manga.




Y son OVAS que han envejecido bastante bien y de las pocas que superaran el paso del tiempo porque se nota que Osamu Dezaki y su equipo le imprimieron su mejor esfuerzo y cariño. Y si bien las OVAS 11 y 12 se produjeron tras la muerte de Osamu Dezaki durante el año 2011, y aunque se nota la enorme diferencia con la calidad de la animación, el equipo de Dezaki le transfirió el mismo cariño y trabajo maestro como lo hicieron en los años 70´s.....y si, el manga de Black Jack fue creado en los 70's, mucho después del manga de Dororo que fue creado en los 60´s.
Si hacen click aquí, podrán visitar una página de Facebook en donde pueden ver todo lo referente a la serie de anime/manga Black Jack--->> 




Black Jack es sin duda mi obra favorita de favoritas de Osamu Tezuka por estas y muchas otras razones que iré develando a lo largo de otros post dentro de Blogger Lucy Ryn. Pero sin duda uno de sus mejores características es la banda sonora.




Si bien la banda sonora es bastante simple pero disfrutable en todo momento, difícilmente son canciones y melodías que se borrarán en tu memoria, sino por el contrario, quedarán selladas en tus recuerdos para siempre. Y aunque la banda sonora no está disponible fuera de páginas japonesas -salvo los openings y endings- principalmente al fuerte copyright que tiene la serie de anime/manga Black Jack y las obras de Osamu Tezuka en general.
Es de las mejores bandas sonoras que he escuchando en mi vida dentro de las series de anime/manga, aunque sin duda las OVAS se llevan varias de las mejores canciones de la franquicia maestra de Osamu Tezuka, cada melodía acompaña bastante bien a cada escena.




En fin, esto es todo lo que puedo comentar de la obra de Black Jack de Osamu Tezuka, pero en el próximo post daré una revisión de la serie anime Young Black Jack (basada en una película Live-Action que hicieron del personaje con el mismo nombre), creada por Yoshiaki Tabata e ilustrada por Yugo Okuma y adaptada en una serie de anime a cargo de Mitsuko Kase, para iniciar hablando de las adaptaciones animadas de Black Jack de Osamu Tezuka...pero tengo que admirar este trabajo porque como mencione el diseño y personalidad del Doctor Black Jack es de los aspectos que más han quedado intactos del personaje y que sigue brillando en cada escena...¡además de que tiene uno de los mejores openings que he escuchado de la franquicia! Cantado por el cantante japonés UMI KUUN.






Les super mega hiper ultra recomiendo ver la serie de Black Jack porque es la obra de Osamu Tezuka que más mensajes tiene del cuál uno puede reflexionar como el valor de una vida humana sobre el dinero, la belleza de la naturaleza, los horrores de la guerra y las consecuencias de la contaminación, la humanidad vs la des humanización de varias personas, una critica al sistema médico convencional e incluso hay personajes dentro de la serie y el manga que se cuestionan el por qué de la existencia de la medicina si la muerte es algo natural, por mencionar alguno de los ejemplos más destacables.
Además cuenta con el personaje de Osamu Tezuka con el mayor desarrollo y personalización entre sus demás personajes, que se ha mantenido intacto hasta la fecha al ser de los personajes de anime más respetado en Japón.




Y eso es todo por este post. Recuerde que este es el primer post en el que hablaré de Black Jack y Dororo, así que manténganse atentos a la página de Facebook "Blogger Lucy Ryn" para estar al tanto de las próximas publicaciones.


¡Hasta la próxima ocasión!