domingo, 12 de mayo de 2019

High School Musical I --- Momentos Memorables

ALERTA DE SPOILERS.....AUNQUE ¿QUIÉN NO HA VISTO HIGH SCHOOL MUSICAL?






Con más de 10 años desde el estreno de la primera cinta, la saga de High School Musical sigue siendo una de las mejores sagas de Películas Originales de Disney Channel que han existido y una de las más amadas por el público hasta la fecha. Sentó las bases para el éxito de próximas películas hechas para televisión que sacó Disney pero ni una ha alcanzado el mismo logro mundial que representó High School Musical.
Bienvenidos al blog Blogger Lucy Ryn y en esta ocasión les traigo tres post con los momentos más memorables de cada una de las películas de la trilogía High School Musical. Esta lista no es un Top o Ranking como tenia planeado desde un principio ya que eso me habría tomado más tiempo con tantos momentos de High School Musical que se quedaron en nuestra memoria para siempre como fans y que son igual de maravillosos entre sí.






Para hacerlo de una forma más especial, procuraré recopilar 14 momentos memorables de cada una de las películas de High School Musical, ya que es justo el número que tenia Troy Bolton en su camiseta de basquetball.
Como diría la Señora Darbus..... ¡Comencemos!

(Y sí, pueden sacar sus celulares XD)


1.Star of Something New: Troy y Gabriella se conocen en vísperas de Año Nuevo.




Cualquiera que haya visto la saga de High School Musical, sin duda sabrá que la escena inicial de la primera pelicula es de las más recordadas de todas y de las más atesoradas en los corazones de millones de fans.
Esta escena tiene mucho mérito no solo por ser la primer escena de toda la franquicia, sino por mostrar en los primeros 10 minutos la personalidad de ambos protagonistas, Troy y Gabriella: Gabriella es una chica que desde un inicio muestra que prefiere leer un libro a socializar con los demás (ni se imaginan lo mucho que me identifique con Gabriella en ese momento) y por otro lado Troy, el hijo del entrenador del equipo de basquetball de East High y que hasta ahora lo único que había para él -inculcado principalmente por su padre- es el baloncesto....si lo mismo que vuelven a mostrar varias veces en toda la película pero que desde la canción "Star of Something New" se da a entender los cambios que tendrán los personajes.
Durante la canción, vemos a Troy quitándose la chamarra demostrando la confianza que le está agarrando a su faceta de cantante y obviamente vemos a Gabriella comenzando a enamorarse de Troy (y yo terminé de la misma forma hasta hace años atrás).





Aunque lo que en verdad me pregunto.... ¿Alguien recuerda al tipo que fue quien los unió? Porque yo creo que casi nadie lo recuerda XD

"Algún día van a agradecermelo....¿o no?" - tipo del karaoke de nombre no identificado que le agradecemos un montón por hacer este romance posible sin importar que no conozcamos su nombre o quién pepinos es...pero gracias por unir a Troy y Gabriella T_T <3 


2.Troy, gracias al impulso de Gabriella, canta la canción cover de What I've Been Looking For y quedan como candidatos para el Musical de Invierno.





Unos minutos después de la fiesta de Año Nuevo, queda claro que Troy esta medio interesado en las audiciones del Musical de Invierno pero no estaba del todo seguro ya que para los demás Wildcats el musical es peor que la leche de cabra, pero estaba claro de que iba a participar si Gabriella lo hacia ya que en la escena de Star of Something New supo que Gabriella tiene pánico escénico aunque eso no la detuvo para que cantara en el karaoke... la magia de los ojos de Troy no tiene limites.
La canción What I've Been Looking For pasa de ser una canción con el estilo enérgico de Sharpay a una canción intima como la de Star of Something New - al menos "intima" dentro de lo que cabe en un club lleno de gente que se la pasa bien - pero en esta ocasión Troy y Gabriella se ven más compenetrados en la canción, además escenas como estas demuestran la química y empeño que mostraban los actores en sus personajes.




Y como se acabaría la película si no hubiera estado de espía, Darbus los escucha y los selecciona para el Festival de Invierno...lo cual Sharpay lo tomó muy Sharpay.
En la secuela pasa algo similar aunque a la inversa pero eso lo veremos en la siguiente parte de la trilogía de High School Musical.



3. Get´cha Head in the Game: El dilema de Troy





Esta escena junto con la canción me parecen las que mejor muestran el desarrollo del personaje además de que combinaron de una manera excelente los sonidos típicos del basquetball con la música que solo High School Musical puede ofrecer.
Después de demostrar el pésimo mejor amigo que es Chad (al menos por esta película), Troy los linces hacen una coreografía de diez mientras cantan una canción con la cual recalcan lo muy comprometidos que están con el campeonato de basquet, mientras Troy está entre la espada y la pared al no poder decirle a sus "amigos" que quiere intentar hacer algo más que el baloncesto.






Es curioso que un musical hace que cualquiera, incluyendo a Chad que rechazaba la música, baila como si nada pero lo que puedo criticar de todo esto son los uniformes... ¿no se dieron cuenta de lo falsos que se ven a simple vista? Sé que los uniformes deportivos suelen ser de ese estilo, pero esto ya es exagerar.
En fin, hay muy pocas cuestiones de las que hablar, pero eso lo reservaré para alguna reseña que haga de la película en sí.



4. Status Quo: la Revolución Lince en todo East High





Esta sin duda es de las mejores escenas de toda la película, una de las más recordadas y una de las escenas que muestran el corazón del argumento: ser lo que uno quiere ser sin importar lo que piensen los demás.
Además vemos la influencia de Sharpay sobre los demás siendo destruida después de que todo East High se entera de que Troy y Gabriella quieren participar en el Festival de Invierno, incluyendo a Zeke -uno de los miembros del equipo de los Wildcats, liderado por Troy- que hace postres...la verdad no sé porque los demás se molestan con esta parte ya que no tiene nada de malo...al igual que lo demás.






Pero aquí vemos un tema con el que muchos se pueden identificar y está presente en toda la película, sobretodo con el dilema que tiene Troy Bolton quien quiere ser algo más que el chico basquetbolista, quiere tener otras pasiones como cantar y bailar pero le molesta lo que piensen los demás...como sus amigos y sobre todo, su padre.
La presión social y de grupo, la aceptación de uno mismo vs la opinión de la gente, en especial de la gente que conoces y que debería ser la primera en apoyarte como tus mejores amigos....ejem, Chad muestra ser un pésimo mejor amigo en casi toda la película, ejem.
Bueno, sigamos con los demás momentos que valen la pena recordar en nuestros corazones de Wildcats T_T <3 



5.La Escena en la Terraza: Troy y Gabriella en un mismo jardín.





No se puede hacer una lista de 14 momentos memorables sin una de las más hermosas y tiernas de todas. Es cierto que en la tercera entrega hay una escena similar y con todo y canción, pero nada remplaza a este momento intimo entre Troy Bolton y Gabriella Montez en la primera película. 
La verdad es que sé que hay lugares con plantas en las terrazas de los lugares de Estados Unidos, pero este jardín - a pesar de ser muy simple - es de los lugares más hermosos que he visto en la saga. Un lugar ideal para relajarse de las preocupaciones escolares...o en el caso de la película, de alejarse un momento de la revolución Wildcat que causaron Troy y Gabriella escaleras abajo XD





Troy se reúne con Gabriella en su sitio "secreto" favorito de todo East High... por lo que me pregunto ¿qué tan secreto puede ser para que nadie sepa que hay un jardín el cual pueden ver si suben unas cuantas escaleritas que ni los muerden? En fin, este post no es sobre lógicas de las películas, sino de los momentos inolvidables de la primera película de High School Musical...ejem....¿por dónde iba?





Es en este momento, junto con otros momentos más dentro de la saga, que Troy y Gabriella tienen una conversación sincera y que además en esta película, pueden ser ellos mismos aunque sea por unos minutos y hablar sobre sus verdaderos sentimientos.
Tienen un momento, aunque sea unos instantes de libertad de la presión social que hay abajo para platicar como si fueran los únicos en la faz de la Tierra.
Es en esa escena en el que Gabriella ve con más claridad el dilema de Troy y se comporta como su mejor amiga de toda la vida (no como Chad, ejem) apoyándolo y diciéndole que se siente como una verdadera chica cuando canta a su lado.....snif, snif......perdón, me puse sentimental por rato pero esta escena es hermosa y una de las más tiernas que hay entre Troy y Gabriella en toda la saga de High School Musical <3 ¿cómo no amar a esta pareja? 

"¿Tus amigos te conocen bien?" - Gabriella
"Para ellos solo soy el armador" - Troy
"Entonces no te conocen lo suficiente. 
En mis otras escuelas yo era la loca de las matemáticas. Es genial venir aquí y ser quien soy en verdad.
Mientras cantábamos me sentí como...una chica" - Gabriella
"¿Sabes? Hasta te ves como una chica" - Troy
"¿Recuerdas el jardín de infantes? Conocías a un chico del que no sabías nada pero ¿diez segundos después ya era tu mejor amigo? Porque bastaba con ser uno mismo" - Gabriella
"Si" - Troy
"Cantando contigo sentí eso" - Gabriella



6. Plática padre e hijo después del Castigo...al "Estilo Darbus" 


Si, se que esta escena no la puse precisamente en orden pero es un momento que, por pequeño que sea, es importante en la película porque se nota que Troy es incapaz revelar tan fácilmente su pasión por la música y el canto a su propio padre. Recuerden que fue el Señor Bolton fue el que le inculcó el baloncesto a Troy por lo que Troy se siente más presionado por su padre a seguir con el baloncesto y si recuerdan un dialogo que menciona Troy en la escena anterior, siente el temor de decepcionar a su padre ya que siempre ha estado orgulloso de si hijo basquetbolista nato.
Y si, puede que el Señor Bolton no esté hablando con un tono de tipo duro pero es duro ver a Troy dándole indirectas porque no le puede decir directamente que para él hay algo más que el basketball porque aprecia lo que ha hecho su padre para hacerlo el capitán del equipo.
Es posible que muchos hayan estado en una situación similar en la que uno sabe que tus padres o alguno de ellos no te apoyará en algo que quieres hacer con todo tu corazón y es por eso que esta es de las escenas más duras de toda la trilogía a pesar de que Bolton sigue siendo un padre amoroso y atento con su hijo, que no se muestra como un macho todopoderoso o enojado.
  


7. Escena del Gimnasio: Troy finalmente enfrenta a su padre y comienza a crecer.





Esta es una de mis escenas favoritas de toda la película. Fue gracias a esta escena que Troy Bolton se ganó mis respetos como personaje, este es el momento en el que Troy comienza a tomar sus propias decisiones y si, es de las escenas más cortas de la cinta pero una de las mejores y de las más importantes de todo High School Musical I y de la saga en general.





Troy Bolton finalmente enfrenta a su padre, el entrenador Bolton, diciéndole que para él ya no hay solo basketball sino que puede tener otras pasiones que quizás no le importe a su padre pero es importante para él, ya está tomando su propio camino y sus propias decisiones porque ahora sabe que puede ser uno mismo y eso es lo que su padre debe entender...al menos en palabras más extendidas.

"Eres el capitán del equipo de basketball, no un cantante" - Entrenador Bolton.

"¿Y no puedo ser ambos?" - Troy Bolton antes de irse dejandole la pelota de baloncesto a su padre como todo un hombre.... crecen tan rápido T_T






Si este momento no es uno de los más memorables no sé que puede serlo. Y sé que hay otras películas como Herbie a Toda Marcha que tiene escenas similares en las que el protagonista le dice a su padre que eso es lo que quiere hacer y lo que quiere ser, pero por lejos esta es mi escena favoritas de todas esas e igualmente de mis momentos preferidos de la franquicia de High School Musical.


8.La reconciliación más tierna: Troy va a la casa de Gabriella.





Esta es de mis escenas románticas de la franquicia de High School Musical...y un momento medio stalker por parte de Troy pero ehhh, detalles XD

Después de que el peor mejor amigo del mundo, llamado Chad Danforth, y la simpática Taylor arruinaron la hermosa amistad de Troy y Gabriella...y de que se disculparan de tratar de desalentar a Troy cuando tenían que apoyarlo desde el $%$"#&%$ principio .....ejem....cuando deberían haber sido el equipo que son, Troy va a la casa de Gabriella para disculparse con su futura novia...después de no sé cuántas veces porque su conversación con su suegra me hace pensar que ya se disculpó varias veces pero da igual.

Viendo que su suegra no lo deja entrar por la puerta principal por petición de Gabriella, busca otra entrada mientras le trata de explicar a Gabriella que el Troy que escuchó en ese video que le mostró Taylor sin nada de lag y en full HD, no era el Troy que conoce y finalmente se sube a la terraza de la habitación de Gabriella trepando por el árbol convenientemente puesto al lado -y no por la entrada trasera que es deslizable y que vimos en la tercera película, ejem, hombres xd





Después de cantarle un cover de la canción con la que se conocieron <3 <3 Gabriella lo perdona y se miran con ternura <3 <3 ayy, como adoro esta pareja.
Es cierto que hay una escena romántica super genial en la habitación de Gabriella en la tercera película, pero esta es de mis favoritas de ésta película y es muy tierna <3 

9. El Plan de los Wilcats: Audición en peligro.






Después de que la película de High School Musical recuerde que tiene como villanos a Sharpay y Ryan, estos se las arreglan para hacer que la audición para el Festival de Invierno sea justo el mismo día que el Detlatlón Académico y el Campeonato de los Wildcats...en realidad Sharpay es la que pone la trampa pero...detalles.




Los Wildcats y el Equipo de Taylor une fuerzas por primera vez para ayudar -finalmente, después de más de media película- a Troy y a Gabriella a realizar su audición para el musical de invierno. 
Es cierto que hacen un plan bastante predecible pero en esta escena vemos a Taylor, Chad, Troy y Gabriella, junto con sus amigos convivir juntos y trabajando como un verdadero equipo.
Quizás no es de las más memorables de todas pero igualmente merece su lugar en la lista por esa convivencia y unión que tanto esperábamos ver, y al mismo tiempo vemos que Troy y Gabriella son aceptados tal y como son después de atravesar por los prejuicios y dudas de sus amigos. 





Mientras el equipo de Taylor crea un accidente químico para detener temporalmente el Detlatlón Académico, al mismo tiempo están enviando una señal con la que el contador de la cancha de basketball se descontrola con todo y pelotas para que Troy vaya a la audición y se reúna con Gabriella <3
Troy y Gabriella llegan al auditorio/teatro de East High y con el apoyo de Kelsi, logran llegar a la tan esperada audición...así que vamos con los últimos momentos memorables de High School Musical I.

10. Escena Detrás del Campeonato: Padre e Hijo Unidos Hasta el Final <3





Sí, se que no puse esta escena tampoco en orden pero no aguantaba las ganas de hablar de ella. Es de las mejores escenas Padre e Hijo que tienen el Señor Bolton y Troy de toda la saga y de mis escenas preferidas de favoritas de todo High School Musical en lo que se refiere al padre de Troy.
Antes de la final del campeonato contra los Knights de West High (para que vean de los detalles que recuerdo de la peli), el señor Bolton se reúne con su guapo hijo <3.... ejem, con su hijo en los casilleros del gimnasio porque aceptó la otra pasión de Troy y le dice que sin importar el resultado del campeonato, aún si lo pierden otra vez, quiere ver una sonrisa en su hijo al final del día y que disfrute de ese momento que tanto han esperado.




Es el mejor momento padre e hijo que han tenido en la saga de High School Musical y demuestra que el Señor Bolton, a pesar de los prejuicios que tenía, sigue siendo un padre que ama a su hijo por ser él mismo, hoy, mañana y siempre <3 Un momento que se me quedó muy grabado desde la primera vez que vi la primer película de High School Musical por lo emotiva que es a pesar de que ninguno de los dos esté derramando lágrimas en ese momento y hasta abracé a mi padre después de ver la película y le dije un "te quiero" porque el me ha apoyado siempre y lo seguirá haciendo con todo el corazón.

"Gracias, entrenador...papá" - Troy Bolton.


11.Bop to The Top: La canción final de Sharpay y Ryan.





Si, sé que esta es una canción más de relleno que otra cosa pero igualmente es una de las escenas y momentos que más se me quedaron en mi memoria. Bop to The Top es una de las canciones que más me incitó a bailar en mi habitación y muestra a una Sharpay super confiada y que disfruta de su momento para brillar a full.




A pesar de que es la responsable de la trampa para Troy y Gabriella y de que después de ese número musical ambos llegan al teatro, es agradable ver a Sharpay divertirse junto con su hermano Ryan de vez en cuando y ver como le gusta lucirse ante el público.
Es uno de los momentos junto con What I've Been Looking For en los que más brilla la personalidad de Sharpay, como una artista motivada por su propia gran ambición que es lo que realmente la hacer ver como la antagonista de High School Musical, aunque no destacara precisamente como villana por el poco tiempo que estuvo en pantalla...algo que corrigieron de manera acertada en las próximas dos películas. 


12.Breaking Free: Troy y Gabriella son libres de ser ellos mismos.





Sin duda uno de los momentos más icónicos de High School Musical I y de toda la saga, acompañado de mi canción favorita de favoritas de todas las canciones de la primera película. Troy y Gabriella al fin son libres de ser ellos mismos, y tal y como Sharpay y Ryan en Bop to The Top, disfrutan de ese momento al máximo a pesar de que Gabriella tuvo su último pánico escénico antes de que comenzaran a cantar.




Se ve a una Gabriella menos introvertida y más segura de ella misma, a tal punto de que baila con energía en el escenario mientras conquista el corazón de Troy con su hermosa voz. Por otro lado vemos a un Troy feliz de ser quien es en realidad sin temer ser él mismo e igualmente con la confianza en un 120% como la había mostrado en Star of Something New pero ahora mostrando su orgullo y brillando con Gabriella en el escenario.




Y por último, y creo que lo mejor de este momento, vemos a Chad, Taylor y los demás con todo y palmas apoyando su espectáculo y al mismo tiempo disfrutándolo.
¡Eso es todo Troy y Gabriella! Y si, la película pudo haberse terminado justo en esta escena, pero falta hablar de uno de los momentos preferidos de uno de los actores del elenco, pero antes...


13. El Casi Beso de Troy y Gabriella

Sin duda muchos fans quedaron con ganas de ahorcar a Chad por su último gran error... interrumpir el beso de amor de Troy y Gabriella en los labios <3 #GraciasChad No cabe duda de que Chad es mi personaje más odiado de la primera película pero esto fue el colmo para mi lado shipper. 
Troy Bolton ya estaba super enamorado de su bella amiga/novia Gabriella y no se pudo resistir a besarla y consolidar el amor mutuo que sentían el uno por el otro...cuando Chad, como Chloe de Miraculous Ladybug, interrumpió el esperado beso de la pareja protagonista.
Gracias Chad (-_-) nos hiciste esperar hasta la secuela para ver ese beso en pantalla, eres el "mejor" amigo de Troy Bolton, sin duda XD Jod%$$&

14. We Are in This Together




Ahora si que sí, lo mejor para el final finalmente llegó...al menos de la primera película....jijiji XD Este es el momento favorito de Zac Efron de la primera cinta de la saga y con justa razón.
We Are in This Together es sin lugar a dudas el momento más memorable de High School Musical I y si no recuerdas este momento... es porque en definitiva no has visto la película o no la recuerdas con mucho cariño como los fans de la franquicia como yo que atesora la trilogía como de los mejores recuerdos de su vida entera.




Antes de seguir con lo que hace emblemática a esta escena, déjenme decirles que High School Musical llegó en un momento en el que yo no me sentía tan bien conmigo misma como me siento ahora...y no es por mi parte autista (que descubrí mucho después), sino porque era tan tímida como Gabriella Montez y muy pocos -antes de la preparatoria- querían ser mis amigos, eso sumado al bullying de la secundaria hicieron que hasta mi gusto por la música desapareciera por completo.
Fue gracias a High School Musical que me quise a mí misma después de tantos años de oscuridad y que mi gusto por la música se salvó. De no ser por High School Musical, no sé si aún me hubiera gustado la música... porque de no haber existido High School Musical, mi gusto por la música habría sido del 0%. Por eso y por mucho más es por la que atesoro la trilogía de High School Musical en mi corazón de Wildcat <3 <3 <3 



En fin, lo que hace emblemática a esta escena es la unión de todo el elenco y el equipo de producción así como de uno de los mensajes más importantes de la película y de la saga: "estamos juntos en esto".
Todo East High celebra la unión que hay en toda la escuela que antes estaba bajo el estricto control de Sharpay y muestra todo lo que logró Gabriella Montez incluso si fue sin querer: hacer que las diferencias de todos los estudiantes de East High School los unan más que nunca y que no hay un grupo de genios o de deportistas, es toda East High que debe estar unida.
Y esa misma unión se muestra en todos los personajes, incluyendo a los extras, que participan en el último número musical de High School Musical I, desde Troy el capitán del equipo de los Wildcats, pasando por Gabriella la chica más inteligente y simpática de la escuela bailando con energía y buen humor hasta el propio Ryan que se muestra como un excelente bailarín aún antes de High School Musical 2.




En High School Musical 3 se hizo una repetición de esta canción tan icónica pero obviamente no con el mismo impacto que la versión original de la primera película. Esta es una de las escenas que demuestran el gran cariño que se le dio a esta cinta que fue de las razones por las que fue extremadamente exitosa a nivel mundial y razón por la cual Disney Channel no logró replicar tal éxito de la formula en sus otras sagas originales.
High School Musical es una saga hecha con amor por todo el equipo de producción, el elenco y el propio director y coreografo Kenny Ortega, a quien le debemos las gracias por una de las mejores franquicias de películas para la televisión que han existido hasta la fecha, así como gracias al guionista Peter Barsocchini quien igualmente hizo posible la realización de High School Musical.

Aún quedan los momentos memorables de las otras dos películas de High School Musical, así que estén atentos a la página de Facebook "Blogger Lucy Ryn" para no perderse los próximos 2 post que quedan.

¡Hasta el próximo post, Wildcats!